¿De qué trata 'El problema de los tres cuerpos'? La ambiciosa serie de ciencia ficción para Netflix

La primera novela de la trilogía escrita por Liu Cixin ha sido convertida en serie gracias a Daniel Weiss y David Benioff, los creadores de ‘Juego de tronos’ en esta plataforma en streaming.
Imagen de 'El problema de los tres cuerpos'
Fotograma de 'El problema de los tres cuerpos'
Cinemanía
Imagen de 'El problema de los tres cuerpos'

Desde que se publicase su primera entrega en 2006, ha sido uno de los proyectos de adaptación más cotizados del mundo. El problema de los tres cuerpos, escrita por el novelista chino Liu Cixin, es la primera entrega de la trilogía El recuerdo del pasado de la Tierra. Sin embargo, los lectores de esta obra suelen referirse a ella con el título de su primera parte. A partir del día 21 de marzo está disponible en España esta adaptación en Netflix.

Los encargados del trasvase cinematográfico no lo tendrán fácil. Sin embargo, los creadores de la serie El problema de los tres cuerpos son los mismos que pusieron en pie, quizá, la mejor adaptación de una saga de fantasía en la pequeña pantalla. Sí, Juego de tronos. Sí, incluso a pesar de su final. Ahora, David Benioff y D.B. Weiss repetirán órdago, esta vez costeado por Netflix y cambiando los dragones por la ciencia ficción. 

Eiza González en 'El problema de los tres cuerpos'
Eiza González en 'El problema de los tres cuerpos'
Netflix

Sinopsis de 'El problema de los tres cuerpos'

A lo largo de ocho episodios, en los que ha participado como guionista el escritor de la saga, El problema de los tres cuerpos adapta la primera novela de la trilogía. Hace menos de un año, China ya intentó convertir en serie este libro, y las críticas recibieron con moderado interés el esfuerzo.

La búsqueda de vida extraterrestre acota la acción de esta novela. Mientras la Unión Soviética y los Estados Unidos peinan el espacio en busca de algún ser que les devuelva la mirada, la China comunista vive bajo la planta de la Revolución Cultural. La protagonista de El problema de los tres cuerpos es la encargada de liderar esta misión en China. Sin embargo, ni siquiera su proximidad con el gobierno salva a su padre de la represión, y este es asesinado frente a su propia hija. 

Entre tanto, y en los confines del universo, toda una civilización se dispone a emigrar. Y, pese a los años luz de distancia que los separan, la Tierra y este planeta guardan varias semejanzas entre sí. Y ninguna especialmente favorecedora.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento