'Juego de tronos': A Charles Dance (Tywin) no acabó de gustarle el final

El veterano actor que interpretó al padre de Cersei, Jaime y Tyrion hasta la cuarta temporada tiene sentimientos encontrados con el desenlace de la serie
'Juego de tronos': A Charles Dance (Tywin) no acabó de gustarle el final
'Juego de tronos': A Charles Dance (Tywin) no acabó de gustarle el final
'Juego de tronos': A Charles Dance (Tywin) no acabó de gustarle el final

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE JUEGO DE TRONOS]

Durante el tiempo que Charles Dance fue parte regular del elenco de Juego de tronos, pocos personajes evidenciaban como él la oscuridad e imprevisibilidad del show. Tywin Lannister, mano del Rey, era un absoluto maestro de las intrigas políticas y se revelaba capaz de liquidar a sus enemigos de las más creativas formas sin que le temblara el pulso. En otras palabras, personificaba los ingredientes más potentes de la ficción de HBO, y por eso ahora, cuando su final ha causado tantos descontentos, es inevitable preguntarse qué opina el actor que lo interpretó.

Y la respuesta, claro, no es muy halagüeña. Era imposible que el desenlace de Juego de tronos contentara a todos, pero las voces criticando su previsibilidad, o incluso lo tibio del conjunto, han aumentado en los últimos días, y a estas ha de sumarse ahora la de Dance. En el programa Good Morning Britain, los presentadores Ben Shephard y Kate Garraway le preguntaron su opinión sobre los acontecimiento de El trono de hierro, octavo episodio de la última temporada, y el intérprete afirmó sentirse "confuso".

"He seguido viendo Juego de tronos tanto como he podido, quería ver qué le ocurría a esos personajes, y una vez llegado el final me quedé como 'mmm, OK'", aseguraba, para a continuación describir someramente y con cierto desinterés parte de la trama. "Ahí estaba la pequeña Arya yéndose de crucero a algún sitio, el pobre Jon volviendo al Norte, y luego estaba Tyrion, rodeado de la gente que había quedado viva sentada en la mesa y diciendo 'bueno, ¿qué hacemos ahora, nos tomamos una taza de té o algo?'. Y pensé, ah, no lo sé".

En efecto, el entusiasmo brillaba por su ausencia en las palabras del actor británico, y los presentadores creyeron achacarlo sobre todo a lo ocurrido con Tyrion, su hijo en la ficción. "¿Habrías preferido que Tyrion acabara como el jefe de todo, no?". A lo cual Dance contestó sin dudar que "personalmente sí", y que creía que hubiera sido "un final brillante".

Puede que Tyrion sentándose en un trono de hierro superviviente a las llamaradas de Drogon hubiera conseguido las simpatías del antiguo intérprete de Tywin, pero tampoco estamos muy seguros de que este final hubiera satisfecho mucho más al público. Al fin y al cabo, ¿qué final hubiera podido hacerlo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento