Las películas de terror de Netflix más populares para ver en Halloween

La temporada del terror está al caer y en la plataforma hay multitud de largometrajes ideales para disfrutar de una buena dosis de sustos y miedo, desde estrenos muy recientes hasta clásicos del género en España.
'El conde'
'El conde'
Cinemanía
'El conde'

Halloween está a la vuelta de la esquina. La época más escalofriante de todo el año está de regreso y qué mejor manera de celebrarla que con una buena dosis de terror en casa. Cada vez son más las películas de este género que se añaden a los catálogos de las diferentes plataformas, como es el caso de Disney+, aunque no es el único gigante del streaming que amplía su oferta de horror en esta época.

Netflix también tiene muchos largometrajes de terror en su catálogo, desde thrillers españoles con Mario Casas hasta absolutos clásicos contemporáneos del horror, pasando por por películas que se han podido ver en grandes festivales como Venecia o Sitges, y es que la plataforma es una de las grandes en cuanto a contenidos de terror.

'Hermana muerte' (2023)

Una de las mejores películas que se pueden ver en Netflix esta spooky season todavía no ha llegado, aunque lo hará muy pronto. El próximo día 25 de octubre se une al catálogo Hermana muerte (2023), la nueva película de Paco Plaza, uno de los maestros españoles del terror y que se ha podido ver recientemente en el Festival de Sitges. La cinta sirve como precuela de Verónica (2018), una de las obras cumbre del director valenciano y que también se puede ver en la plataforma.

Protagonizada por la joven Aria Bedmar (Acacias 38, El silencio), Plaza lleva a los espectadores a la España de la posguerra, en un convento de monjas que sirve a la vez de colegio para unas pocas niñas y en el que comienzan a desatarse fenómenos paranormales que a su vez descubrirán turbios secretos del monasterio. Completan el reparto colaboradoras habituales de Plaza, como Maru Valdivieso (Hospital Central), Luisa Merelas (As Bestas, 2022), Almudena Amor (protagonista de La abuela, 2021) y Consuelo Trujillo (La novia, 2015). 

[REC] (2007)

El título que lanzó al estrellato a Paco Plaza fue esta película de 2007 en la que, junto a otro de los grandes directores españoles de terror, Jaume Balegueró, hace meterse Manuela Velasco en un edificio madrileño atestado de zombies. Establecido como un clásico contemporáneo del terror, tal fue el éxito de esta cinta que se llegaron a hacer otras tres más, consiguiendo ser una de las sagas nacionales más recaudadoras. Eso sí, gran parte de ello se debe a esta primera entrega, que llegó a hacer más de 32 millones de euros en las salas.

Protagonizada por la periodista Ángela Vidal (Velasco), en REC (2007) se cuenta mediante el metraje grabado de una cámara de televisión como un portal de vecinos se convirtió en auténtico infierno debido a un virus. Junto a la actriz madrileña aparecen Ferrán Terraza (Way Down, 2021), Jorge-Yamam Serrano (Cuéntame, que ya tiene fecha de estreno para su temporada final), el habitual del cine de terror Javier Botet, que acaba de participar en El hombre del saco (2023) o Carlos Lasarte (Blancanieves, 2012), entre muchos otros.

'El hombre invisible' (2020)

Una de las cintas afectadas por la llegada de la pandemia del COVID-19 fue este remake de la cinta homónima de 1934. Protagonizada por Elizabeth Moss (El cuento de la Criada) y por Oliver Jackson-Cohen (La maldición de Hill House, aunque no aparece en la última serie de Mike Flanagan), narra como una mujer intenta escapar de su violento marido, que es un ingeniero óptico que desarrolla un traje de invisibilidad.

Basada en la novela del mismo nombre de H.G Wells, estuvo dirigida por Leigh Whannell (protagonista de la primera película de Saw (2004) y productor de la última entrega de la saga Insidious). También aparecieron en esta película Aldis Hodge (Black Adam, 2022), Storm Reid (Euphoria) y Michael Dorman, que interpreta al Rey de los piratas en el live-action de One Piece para la Netflix. El hombre invisible es perfecta para aquellos que busquen una historia más terrenal pero sin dejar de pasar miedo.

Fenómenas (2023)

Pero si además de ver una película terrorífica también se quiere reír un poco, Fenómenas (2023) es una de las mejores opciones que hay en Netflix para ello. Estrenada el pasado mes de abril, la cinta cuenta la historia del grupo Hepta, un equipo de investigación en horas bajas especializado en fenómenos paranormales que se tienen que enfrentar a uno de sus casos más complejos hasta la fecha.

La cinta está protagonizada por Belén Rueda, que acaba de estrenar en Sitges la nueva película de Carlota Pereda (Cerdita, 2022), Gracia Olayo (La llamada, 2017), Toni Acosta (saga de Padre no hay más que uno), Emilio Gutiérrez Caba (El hombre de las mil caras, 2016), Ivan Massagué (El hoyo, 2018) y Miren Ibarguren y Antonio Paguado de La que se avecina, entre otros.

'El apóstol' (2018)

Hace un lustro llegó a Netflix esta producción propia de la plataforma en la que el horror brota a través de una secta religiosa en una isla de Gales en el año 1905. Thomas Richardson (Dan Stevens) irá hasta allí para rescatar a su hermana (Elen Thys) del culto que la ha secuestrado, aunque lo que se encontrará será mucho peor de lo que imaginaba.

Dirigida por Gareth Evans (La redada, 2011), también participan en esta cinta de terror Michael Sheen (Good Omens), Lucy Boyton (Bohemian Rhapsody, 2018), Mark Lewis Jones (Rebeca, 2020), y Paul Higgins (Slow Horses), entre otros. Eso sí, si no eres fan del gore o eres muy aprehensivo, esta película quizás no sea la mejor opción para ver.

'Malasaña 32' (2020)

El director Albert Pintó, tres años antes de que estrenase en Netflix la recién llegada Nowhere (2020) con Anna Castillo, se encargó de realizar la cinta que relataba la famosa leyenda madrileña. Malasaña 32 (2020) cuenta los oscuros y siniestros acontecimientos que se produjeron en el bloque de dicha calle durante años en la década de los 70.

Protagonizada por Begoña Vargas (que aparecerá próximamente en Berlín, el spin-off de La casa de Papel), cuenta con el trabajo de actores de la talla de Concha Velasco, Javier Botet, Beatriz Segura (La caza), Iván Marcos (Heridas) o Sergio Castellanos (La peste). 

'El conde' (2023)

La última película del director chileno Pablo Larraín (Spencer, 2018) ha sido esta sátira de terror en la que convierte al dictador Augusto Pinochet en un avaricioso vampiro. La cinta, que se pudo ver en el Festival de Venecia, retrata al militar que infundió verdadero miedo en la nación sudamericana como un auténtico chupasangres que vive aislado junto a su igual de chupóptera familia en las tierras gélidas del sur del país.

Larraín, que ya prepara su próximo biopic junto a Angelina Jolie, estrenó esta cinta en Netflix el pasado 30 de agosto con Jaime Vadell encarnando al dictador. Completan el reparto Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro, Stella Gonet, Paula Luchsinger y Amparo Noguera, entre muchos otros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento