¿Cuántos episodios tiene 'La caída de la casa Usher'? Fecha de estreno y significado de los títulos de la nueva serie de Mike Flanagan

El director de 'La maldición de Hill House', 'Misa de medianoche' o 'Doctor Sueño' colabora de nuevo con Netflix en una nueva ficción inspirada en la obra del literato Edgar Allan Poe. 
'La caída de la casa Usher' de Mike Flanagan
'La caída de la casa Usher', de Mike Flanagan
Netflix
'La caída de la casa Usher' de Mike Flanagan

Como un gran enamorado de la literatura de terror, Mike Flanagan adaptaba en 2018 la novela de Shirley Jackson La maldición de Hill House, un éxito instantáneo en Netflix que logró posicionar a su creador como uno de los maestros del terror actual más interesantes. 

Después llegarían otras exitosas colaboraciones con la plataforma a través de las series La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche, así como un pequeño tropiezo con El club de la medianoche, que era recientemente cancelada. Una filmografía a la que ahora se suma su nueva versión de La caída de la casa Usher, el cuento de terror de Edgar Allan Poe publicado en Burton’s Gentleman’s Magazine en 1839. 

La caída de la casa Usher de Mike Flanagan supone un compendio de los relatos de Edgar Allan Poe a través de la historia principal de los despiadados hermanos Roderick (Bruce Greenwood) y Madeline Usher (Mary McDonnell), quienes han convertido la compañía Fortunato Pharmaceuticals en un emporio de riqueza, privilegio y poder. Cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer de su juventud, los secretos más ocultos del pasado acaban viendo la luz. 

La nueva serie de Flanagan ha contado con nombres tan potentes como Bruce Greenwood (Star Trek), Carla Gugino (Watchmen), Henry Thomas (E.T., el extraterrestre), Kate Siegel (Hush (Silencio), Mark Hamill (el icónico Luke Skywalker de la franquicia Star Wars) o Willa Fitzgerald (la serie Scream), entre otros muchos rostros conocidos. 

¿Cuántos capítulos tiene 'La caída de la casa Usher'?

La caída de la casa Usher aterriza el próximo 12 de octubre en Netflix. La plataforma lanzará los ocho capítulo de la nueva serie de Mike Flanagan directamente. Una serie de episodios de los que nos enterábamos estos mismos días de los títulos, que conectarán directamente con la obra de Edgar Allan Poe. 

Los títulos de las ocho entregas de la miniserie resultarán muy conocidos para los fans de la literatura gótica románticaCierta noche aciaga, La máscara de la muerte roja, Los crímenes de la calle Morgue, El gato negro, El corazón delator, El escarabajo de oro, El pozo y el péndulo, y El cuervo.

Se tratan de los nombres de algunos de los relatos y los poemas más célebres del Edgar Allan Poe, así como referencias a los diálogos más conocidos de El cuervo, que comienza su texto precisamente con "cierta noche aciaga". 

Después del descalabro de Flanagan con su última serie para Netflix, El club de la medianoche, que era cancelada por el servidio de streaming, el público vive con entusiasmo el retorno de unos los maestros del terror actual que ha demostrado con creces su amor por el cine y las series de terror. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento