Este thriller de terror de Mario Casas y Javier Gutiérrez no te dejará indiferente: está disponible en Netflix

La película fue una producción propia de la plataforma y la protagonizan Javier Gutiérrez, Bruna Cosí y Ruth Díaz junto al actor coruñés. Es un thriller de terror en el que una familia se verá amenazada por desconocido.
'Hogar': Mario Casas sufre en el estreno más perturbador de Netflix para ver en casa
Mario Casas y Javier Gutiérrez en 'Hogar' (2018).
NETFLIX
'Hogar': Mario Casas sufre en el estreno más perturbador de Netflix para ver en casa

Aunque Mario Casas lleve casi dos décadas de carrera, ha sido este año cuando se ha estrenado detrás de las cámaras en Mi soledad tiene alas (2023), que protagoniza su hermano Óscar y que ya se ha colado en el 'top-10' en España en lo que a producciones nacionales se refiere, recaudando más de 1,3 millones de euros en las salas desde su estreno a finales de agosto. Y es que, al contrario de la concepción popular, el coruñés es un actor polifacético, especialmente en esta última parte de su trayectoria, en la que ha realizado largometrajes de muy distinta índole.

Desde dramas históricos como El fotógrafo de Mathausen (2018), pasando por películas de acción que valen un Goya, como No matarás (2020), Casas ha dado pasos de gigantes en su carrera estos últimos años, participando en cintas de notable calidad y de gran acogida entre el público y la crítica. Uno de estos proyectos es una producción propia de Netflix, que llegó a la plataforma en el año 2020 y que es una de los grandes largometrajes de terror psicológico de ese año en España.

Sinopsis y tráiler de 'Hogar'

Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito con un lema reconocido, pero todo se vino abajo. Ahora, lleva un año en el paro y se ve obligado a abandonar su lujoso piso para mudarse con su familia a otro más modesto. Pero cuando un día descubre que sigue guardando un juego de llaves de su antiguo apartamento,  el exempresario decide adentrarse en la vida los nuevos inquilinos de su anterior casa para recuperarla, aunque con unos planeas cada vez más perversos.

Reparto de 'Hogar'

La película está protagonizada por Javier Gutiérrez (Campeones, 2018) en el papel de su tocayo y por el propio Mario Casas, quien encarna a Tomás, el padre de la familia que se muda al apartamento del ejecutivo. Bruna Cusí (Verano 1993, 2017) da vida a Marga, la mujer de Tomás, mientras que Iris Vallés interpreta a Mónica, su pequeña hija.

Imagen De La Película 'Hogar', Protagonizada Por Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí Y Ruth Díaz, Que Estará En La Sección Oficial Del Festival De Cine De Málaga
Este thriller psicológico también cuenta con otras caras conocidas.
NETFLIX

También aparecen en la cinta nombres relevantes como Ruth Díaz (que coincidió con Casas en Bajo la piel del lobo, en el 2018), David Verdaguer (10.000 km, 2014), David Ramírez (Yo soy Bea), Vicky Luengo, que protagonizará la adaptación de la novela de Juan Gómez-Jurado Reina Roja o David Selvas (Libertad, 2021), entre muchos otros.

Todo surgió por una casualidad

Los propios directores, Álex y David Pastor, se encontraron en la misma tesitura que el protagonista de Hogar hace unos años, cuando se mudaron de piso y de repente encontraron una llave de su antiguo apartamento. Ese fue el germen de una película que se convirtió en un thriller psicológico lleno de suspense y de terror.

Caras conocidas

Además de contar con un total de seis Goya entre los actores, muchos de los miembros del reparto ya habían trabajado juntos con anterioridad. Casas y Gutiérrez, además de Hogar, también habían rodado juntos Adiós (2019), donde el coruñés también coincidió con Ruth Díaz, y El practicante (2020). El gallego también compartió trabajo con David Selvas en Contratiempo (2016) y con Bruna Cusí en la serie Instinto.

Precisamente la actriz catalana tuvo como compañero de reparto a David Verdaguer en Verano 1993, la película de Carla Simón (que ya prepara su próximo proyecto) por la que ambos ganaron el galardón de la Academia de Cine en el año 2018.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento