Las luces y las sombras de los brasileños en el Real Madrid: ¿en qué bando estará Vinicius?

Vinicius se besa el escudo en su presentación con el Real Madrid
Vinicius se besa el escudo en su presentación con el Real Madrid
EFE
Vinicius se besa el escudo en su presentación con el Real Madrid

La llegada de Vinicius al Real Madrid ha generado ilusión aun en medio de la incertidumbre de si figurará o no como jugador del primer equipo, se desarrollará primero en el Castilla o se marchará cedido en busca de minutos.

Completada la primera semana de pretemporada y ya oficialmente presentado, el jugador ha despertado expectativas por sus habilidadas mostradas a las órdenes de Julen Lopetegui. Sin embargo, cuando se trata de jugadores brasileños, siempre hay un cierto halo de desconfianza con respecto a cómo se adaptarán a la vida en España.

En el Real Madrid ha habido de todo: algunos de los jugadores más legendarios del club han sido o son brasileños, Ronaldo, Roberto Carlos o Marcelo, y otros pasaron sin pena ni gloria: Kaká, que llegó con cartel de estrella, Emerson o Cicinho.

Balance de los brasileños de la historia del Madrid

Roberto Carlos fue el primer gran mito brasileño de la historia del Madrid. Antes que él hubo seis jugadores que no escribieron ninguna página para el recuerdo pese a que mostraron buen rendimiento, como Evaristo en los 60.

Roberto Carlos pasó once años en el Real Madrid como dueño y señor de la banda izquierda y líder de la penúltima generación exitosa del club blanco. Le pasó el testigo a Marcelo, segundo capitán blanco, que ha seguido los pasos del éxito de su mentor.

Entre el '3' y la llegada de Ronaldo, hubo una serie de brasileños con suerte dispar. Savio Bortolini, que de primeras tardó en adaptarse, terminó por ser una pieza fundamental del centro del campo de Del Bosque.

En 2002 llegaba Ronaldo Nazario. 104 goles para la historia de un jugador que se rehizo a sí mismo tras las lesiones y que, pese a que su forma física no fue siempre la ideal, era pura calidad.

Otros no fueron ni tan determinantes ni tan legendarios, caso de Robinho o Baptista, aunque este sí fue fundamental en la consecución de la Liga 2007/2008.

Tras el fiasco de Kaká, llegó la explosión de Casemiro. El jugador, sin el que el actual centro del campo del Real Madrid no se entendería, aprovechó su Erasmus en Oporto para regresar como la roca de la medular que es en la actualidad.

Lucas Silva y Danilo vinieron después, sin lograr hacerse nunca un hueco en el equipo. El lateral juega ahora en el City de Guardiola, donde ha conseguido adaptarse mucho mejor que aquí.

Un total de 25 jugadores brasileños en la historia del club blanco que completa la llegada de Vinicius. El tiempo dirá a qué bando hay que añadirle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento