Los escándalos de Ezra Miller que a punto estuvieron de costarle su carrera

El protagonista de 'Flash' ha estado involucrado en agresiones, consumo de drogas y arrestos. 
Ezra Miller, protagonista de 'Flash'
Ezra Miller, protagonista de 'Flash'
Jon Kopaloff / Getty Images
Ezra Miller, protagonista de 'Flash'

Ezra Miller puede ser un actor con muchísimo talento, pero también se ha convertido en un incordio para Warner, que ha confiado al actor papeles protagonistas en dos de sus universos más fructíferos como son DC y la saga Animales fantásticos. 

El actor regresará el 16 de junio a la gran pantalla con Flash, la apuesta superheroica de Andy Muschietti en la que Miller se mete en la piel del velocista escarlata Barry Allen. El filme, que recupera el arco comiquero de Flashpoint, ha recibido buenas críticas entre la prensa especializada que ya lo ha podido ver. 

Flash podría así encumbrar al actor, al menos si su carrera no sufre nuevos altercados por el camino. Repasamos su largo historial de arrestos, consumo de drogas y presuntas amenazas, que habría puesto en riesgo su carrera. 

2011: conducción temeraria y posesión de drogas

Miller era detenido por saltarse un semáforo en rojo y se le encontraban 20 gramos de marihuana. El intérprete era acusado de posesión de drogas, aunque defendería su consumo propio en las entrevistas concedidas en los años posteriores. El joven se libraría tras pagar una multa de 600 dólares. 

2020: agresión a una fan

El estadounidense era grabado en un vídeo en el que bromeaba con una fan con la que bailaba. Posteriormente, este comenzaba a asfixiarla de guasa, pero pronto se transformaba en algo muy turbio. El actor llevaba a esta al suelo agarrándola del cuello, mientras la persona detrás de la cámara empezaba a gritarle "hey, bro, bro…". 

Esto ocurría en una garito de Reikiavik (Islandia), del que Miller era expulsado. Algunas fuentes apuntaron entonces a que una serie de seguidores también se habían propasado con el actor, algo que no justificaba en ningún caso su actitud. 

2021: problemas en el set de 'Flash'

En octubre de 2021, Andy Muschietti (It) anunciaba el final del rodaje de la esperada película de DC Flash. Unas grabaciones no exentas de polémicas, después de que varias personas apuntaran a crisis frecuentes del actor, que en este caso no fueron violentas. Algunos señalaban al actor como una persona a la que "se le va la cabeza", según una información compartida por Rolling Stone

Ahora, algunos miembros del equipo han salido en su defensa. Michael Shannon ha asegurado estar sorprendido por las acusaciones: “Pensé que Ezra era encantador, fue muy amable conmigo cuando estuve allí”. Muschietti, por su parte, ha afirmado lo siguiente: "Ezra está bien ahora. Está dando los pasos para recuperarse, mientras lidia con sus problemas de salud mental. Pero está bien. Hablamos con él no hace mucho y está comprometido a mejorar".

Enero de 2022: amenazaba al Ku Klux Klan

Un desquiciado y delirante Miller publicaba en Instagram un vídeo que para muchos evidenciaba que necesitaba ayuda. “Este es un mensaje para la sección de Beulaville del Ku Klux Klan, de Carolina del Norte. Antes de nada, ¿cómo estáis? Soy yo. Mirad, si queréis morir, os sugiero que lo hagáis con vuestras armas, ¿vale?", amenazaba inexplicablemente el actor a este despreciable grupo. "Si no, seguid haciendo lo que estáis haciendo (todos sabéis a lo que me refiero) y entonces lo haremos por vosotros, si es lo que queréis. Hablamos pronto, adiós”.

Marzo de 2022: acoso en un karaoke

Hace tan solo unos meses, el actor era detenido en un karaoke de Hawái por "alteración del orden público y acoso". El actor gritaba según los presentes obscenidades, le arrebataba el micrófono a una mujer de 23 años y se abalanzaba sobre un hombre de 32 años que jugaba a los dardos. Un hecho por el que era detenido. El actor tenía que pagar 500 dólares para salir libre. 

Marzo de 2022: allanamiento, robo e intimidación

Tan solo un par de días después del altercado en el karaoke, Miller la liaba de nuevo al colarse presuntamente en la habitación de una pareja, con la que se hospedaba en Hawái. El matrimonio pedía una orden de alejamiento el pasado 28 de marzo, después de que el intérprete les amenazara de muerte y les robara los pasaportes y una cartera.

Posteriormente, la orden era desestimada por la propia pareja. Numerosas fuentes han apuntado desde entonces a que Warner se estaría replanteando el futuro del polémico intérprete

Abril de 2022: nueva agresión

El descontrol de Miller ha llegado a tal punto que era arrestado de nuevo en Hawái, después de una agresión en segundo grado en un incidente en una casa privada de Leilani Estates. La policía acudía a la residencia ante la denuncia de la presencia de un intruso en el hogar, que se trataba de Miller. 

El actor se enfurecía cuando pedían que dejara el lugar y lanzaba una silla a una mujer de 26 años. La agresión provocaba un corte de medio centímetro en la frente a la joven. Si bien, este se alejaba del lugar de los hechos y era arrestado en un control de tráfico, pero finalmente era liberado por las autoridades a la esperada de una nueva sanción. 

Mayo 2022: la grabación de sus agresiones

“Soy transgénero, no binario, no quiero ser registrado por un hombre”, gritaba Miller en un vídeo sacado a la luz por TMZ , donde sorprendía con unas declaraciones sobre la grabación de sus agresiones. “Me grabo a mí mismo para crear arte NFT y criptoarte”. Un hecho que provocaba un aumento de sus conflictos con las autoridades. 

Mayo 2022: allanamiento y robo de botellas de alcohol

También en mayo de 2022, el actor se vio envuelto en un nuevo altercado tras ser acusado de de robar botellas de alcohol de una vivienda en Stamford, Vermont. En enero de este año, Miller fue declarado culpable de allanamiento de morada y robo después de aceptar un acuerdo de culpabilidad para evitar ir a la cárcel.

Junio 2022: unos padres le acusan de agresión sexual

La joven Tokata Iron Eyes conocía a Miller cuando ella tenía tan solo 12 años, y él 23. Un año más tarde, en 2017, el actor la llevó a Londres para visitar el set de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Ahora, los padres de Tokata han denunciando a Ezra Miller por haberla suministrado alcohol, marihuana y LSD, cuando su hija era menor de edad. 

"Ezra usa la violencia, la intimidación, la amenaza de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a un joven adolescente Tokata", señalaban estos. Una nueva acusación que no viene nada bien al actor, cuya carrera está más en peligro que nunca. El descontrol personificado. 

Agosto 2022: en tratamiento

El pasado agosto, Ezra Miller comenzaba un tratamiento para recuperarse de sus problemas de salud mental. El actor pedía disculpas después de las denuncias por agresiones, robos y arrestos en Hawái.

"Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento en el pasado. Estoy comprometido a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida", compartía Miller.

Septiembre 2022: rituales satánicos

En septiembre del año pasado, Vanity Fair sacaba a la luz prácticas satánicas realizadas por el actor. Al parecer, tenía un altar "lleno de balas, drogas y figuritas de Flash", según atestiguaba una persona cercana a Miller. 

Pero la cosa no se quedaba ahí: el actor demandó a Susan Sarandon una ofrenda para este altar. ¿La razón? Que la actriz no le había invitado a una de las cenas que acostumbra a hacer.

“Muchas veces hacía a las mujeres poner sus teléfonos móviles en el altar cuando llegaban, además de otras ofrendas", afirmaba la representante de Miller, quien desvelaba la anécdota con la actriz de Thelma y Louise: "Ezra enloqueció hace poco... exigiendo que Susan Sarandon fuera a rendirle tributo a su altar porque no invitó a una cena", añadiendo que, a pesar de todo, Miller y Sarandon son buenos amigos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento