Pacific Rim: Insurrección

Pacific Rim: Insurrección - Cartel
Título V.O.:
Pacific Rim Uprising
Año de producción:
2018
Distribuidora:
Unirversal Pictures Iberia
Género:
Ciencia-Ficción
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
23 de marzo de 2018
Director:
Steven S. DeKnight
Guión:
Travis Beacham, T.S. Nowlin, Steven S. DeKnight, Emily Carmichael, Kira Snyder
Música:
Lorne Balfe
Fotografía:
Dan Mindel
Intérpretes:
Rinko Kikuchi (Mako Mori), Burn Gorman (Dr. Hermann Gottlieb), Charlie Day (Dr. Newton Geiszler), John Boyega (Jake Pentecost), Scott Eastwood (Nate Lambert), Adria Arjona (Jules Reyes), Tian Jing (Liwen Shao)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Han pasado 10 años desde que, en un acto heroico, Stacker Pentecost se sacrificara para terminar con la guerra contra los kaijus. Ahora, nuevas y más destructivas criaturas vuelven a emerger para arrasar una Tierra aún en reconstrucción. Cuando los jaeggers, robots gigantes de combate, se muestren insuficientes, el hijo de Pentecost, Jake, la siguiente generación de pilotos y los supervivientes de la primera oleada tendrán que idear nuevas técnicas de defensa y ataque para evitar la extinción.

Ha pasado un lustro desde que Guillermo del Toro intentara asaltar la taquilla con un espectáculo de primer orden que, sin embargo, no llegó a alcanzar las altas expectativas que había a su alrededor. Lejos de ser un completo fracaso, el universo de Pacific Rim vuelve a la gran pantalla en Pacific Rim: Insurrección, segunda entrega de la guerra de proporciones colosales entre monstruos gigantes y robots de su mismo tamaño que desatan la destrucción en una lucha por la supervivencia de la humanidad. En esta ocasión Del Toro asume tareas de productor y cede la silla de director a Stephen S. DeKnight (Daredevil), que después de cosechar éxitos en televisión afronta su primera experiencia en la gran pantalla. Lo hace con una épica aventura de ciencia ficción que respeta las señas de identidad del film original, como la importancia de los vínculos entre sus protagonistas y las impresionantes escenas de acción a gran escala, pero que reserva al espectador algunas sorpresas a nivel narrativo y visual. John Boyega (Star Wars: Los últimos Jedi) interpreta al hijo del personaje de Idris Elba en la primera entrega y lidera un reparto que completan Scott Eastwood (Fast and Furious 8), Adria Arjona (Little Galicia), Tian Jing (La gran muralla) y los reincidentes Charlie Day (Los Hollar) y la nominada al Oscar Rinko Kikuchi (Nadie quiere la noche), entre otros.

Últimas películas del género Ciencia-Ficción