Wonderstruck. El museo de las maravillas

Wonderstruck. El museo de las maravillas - Cartel
Título V.O.:
Wonderstruck
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Diamond Films
Género:
Drama
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
5 de enero de 2018
Director:
Todd Haynes
Guión:
Brian Selznick
Música:
Carter Burwell
Fotografía:
Edward Lachman
Intérpretes:
Julianne Moore (Lillian Mayhew / Rose), James Urbaniak (Dr. Kincaid,Padre de Rose), Anthony Natale (Dr. Gill), Damian Young (Otto), Cory Michael Smith (Walter), Lauren Ridloff (Pearl), Millicent Simmonds (Rose)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En los años 20, Rose es una niña sorda sobreprotegida por su padre y fascinada con la actriz de Hollywood que protagoniza su libro de recuerdos. Cuando descubre que estrenará una obra de teatro en Nueva York, Rose parte en su busca. En los 70, Ben es un joven que acaba de perder la audición y que, tras la muerte de su madre, escapa a Manhattan para encontrar a su desconocido padre. Su discapacidad les hará vivir dos aventuras emocionantes y peligrosas, que se desarrollarán con una gran simetría.

El nominado al Oscar Todd Haynes (Carol) se pone a los mandos de Wonderstruck. El museo de las maravillas, adaptación de la novela escrita por Brian Selznick, a su vez guionista del film. Al igual que en otro de sus libros llevado al cine (La invención de Hugo) esta historia da una gran importancia a la imagen, medio a través del que experimentan el mundo sus dos protagonistas, con dos diferentes tipos de sordera, en una aventura cercana al realismo mágico en la ciudad de Nueva York. Las formas en las que estos niños se adaptan a su falta de audición, que ya eran tratadas con una narrativa diferente en el material original, se convierten en la cinta en dos historias paralelas, una con el blanco y negro y las formas del cine mudo ambientada en los años 20, y la otra con el color y la banda sonora en una Manhattan de los años 70 recreada al detalle. Oakes Fegley (Peter y el dragón) y la debutante Millicent Simmonds lideran el reparto de esta fábula sobre la infancia que establece un dialogo entre dos momentos muy diferentes de la Gran Manzana con el Museo Americano de Historia Natural como nexo de unión. Completan el reparto la oscarizada Julianne Moore (Kingsman: El círculo de oro) y la nominada a los premios de la Academia Michelle Williams (El gran showman), entre otros.

Últimas películas del director Todd Haynes
Últimas películas del género Drama