El último virrey de la India

El último virrey de la India - Cartel
Título V.O.:
Viceroys House
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Wanda Visión
Género:
Histórica
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
21 de julio de 2017
Director:
Gurinder Chadha
Guión:
Gurinder Chadha, Paul Mayeda Berges, Moira Buffini
Música:
A.R. Rahman
Fotografía:
Ben Smithard
Intérpretes:
Michael Gambon (General Hastings Ismay), Simon Callow (Cyril Radcliffe), Gillian Anderson (Lady Edwina Mountbatten), Hugh Bonneville (Lord Louis Mountbatten), Om Puri (Ali Rahim Noor), Manish Dayal (Jeet Kumar), Lily Travers (Lady Pamela Hicks)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Lord Mountbatten, bisnieto de la Reina Victoria, asumió el puesto de último Virrey de la India con el encargo de devolver la antigua colonia británica a su pueblo. En el piso de arriba de la sede del gobierno británico vive Mountbatten con su esposa y su hija, mientras que abajo viven sus 500 esclavos hindúes, musulmanes y sij con sus propias historias y amores imposibles, que se verán atrapados en medio del cataclismo final de 1947, cuando después de 300 años, el imperio británico desapareció.

Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham) dirige este drama histórico que tiene como epicentro el Viceroy's House de Delhi, la casa donde residía el poder británico en la época del imperio. Este lugar se convertirá enEl último virrey de la India en un hervidero de situaciones tanto en la planta noble, donde Lord Mountbatten y su familia se preparan para entregar el gobierno del país a su pueblo, como en las dependencias del servicio, donde un amor entre un criado hindú y su novia musulmana se desarrollará en medio de uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX para el Reino Unido. Gillian Anderson (Mi amigo Mr. Morgan) y Hugh Bonneville (Paddington) lideran, como los Mountbatten, el reparto de esta cinta que también cuenta con Michael Gambon (Harry Potter y las Reliquias de la muerte - Parte II), Manish Dayal (Un viaje de diez metros) y Lily Travers (Kingsman: Servicio secreto), entre otros.

Últimas películas del director Gurinder Chadha
Últimas películas del género Histórica