Ouija: El origen del mal

Ouija: El origen del mal - Cartel
Título V.O.:
Ouija: Origin of Evil
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Universal Pictures
Género:
Terror
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
28 de octubre de 2016
Director:
Mike Flanagan
Guión:
Jeff Howard, Mike Flanagan
Música:
The Newton Brothers
Fotografía:
Michael Fimognari
Intérpretes:
Lin Shaye (Paulina Zander), Henry Thomas (Padre Tom), Elizabeth Reaser (Alice Zander), Doug Jones (Marcus), Annalise Basso (Paulina Zander), Kate Siegel, Alexis G. Zall

Fotogramas de la película

Sinopsis

El marido de Alice ha sido asesinado, y a ella sola le cuesta cuidar de sus hijas. Para ganar dinero, ofrece sesiones de espiritismo a quien quiera despedirse de sus difuntos, pero no consigue prosperar, por lo que compra una ouija como golpe de efecto. Así, el negocio despega, pero a cambio empiezan a ocurrir cosas extrañas en la casa y Doris, su hija pequeña, es poseída por un espíritu maligno. Ayudada por un sacerdote, Alice intentará devolver a la malvada presencia a su lugar de origen.

Tras el éxito inesperado de Ouija, llega a nuestras pantallas una segunda entrega que nos lleva hasta los años sesenta y que explora la superstición y el misterio alrededor de este tablero (hoy en día, propiedad de Hasbro) en una de sus épocas de mayor apogeo. Mike Flanagan (Oculus: El espejo del mal), una de las grandes promesas del terror hollywoodiense, dirige Ouija: El origen del mal, film que no sólo promete al espectador una buena dosis de miedo y sustos, sino también un drama familiar en el que sus protagonistas intentan reponerse a una terrible pérdida. Elizabeth Reaser (Hello, My Name Is Doris) se convierte en la cabeza de familia que verá cómo su hija pequeña Doris (el personaje que enlaza con la primera entrega), interpretada por Lulu Wilson (Líbranos del mal), es poseída por un espíritu maligno con la figura de Doug Jones (La cumbre escarlata). Para salvarla, contará con la ayuda de un sacerdote al que da vida Henry Thomas (Querido John) y de Annalisse Basso (Captain Fantastic) como su hija mayor.

Últimas películas del director Mike Flanagan
Últimas películas del género Terror