Las amigas de Ágata

Las amigas de Ágata

Sinopsis

Ágata inicia una nueva etapa en su vida y ha empezado a estudiar en la universidad, pero eso no evita que siga viendo regularmente a sus amigas del colegio. Con ellas comparte fiestas, intimidades, viajes, bromas y discusiones. Este grupo conforma un espacio privado lleno de recuerdos que, con la aparición de las nuevas amistades que se hacen en la facultad y los propios cambios que Ágata experimenta en sí misma, será puesto a prueba y obligado a adaptarse a la nueva realidad que le rodea.

Graduadas con la promoción de 2014 de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, las jóvenes Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen dirigen y escriben el guion de su primer largometraje: Las amigas de Ágata. En esta cinta, en la que comparten funciones, narran el momento de ruptura de su protagonista que, al iniciar su andadura en la universidad, empieza a abandonar lo que queda de su infancia (entre otras cosas, sus amigas) mientras da el paso definitivo a la vida adulta.

Al igual que las cuatro directoras de Las amigas de Ágata, las actrices protagonistas de la cinta también debutan en la gran pantalla. De este modo, Marta Cañas, Carla Linares, Elena Martín y Victoria Serra dan vida al grupo de amigas que se enfrenta a su disolución. Las intérpretes, que no se conocían antes del rodaje, llegaron a formar un verdadero vínculo gracias a las iniciativas que idearon las realizadoras para hacer más creíble su relación.