Warcraft: El origen

Warcraft: El origen - Cartel
Título V.O.:
Warcraft
Año de producción:
2016
Distribuidora:
UIP
Género:
Fantástica
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
3 de junio de 2016
Director:
Duncan Jones
Guión:
Charles Leavitt, Duncan Jones
Música:
Ramin Djawadi
Fotografía:
Paul Hirsch
Intérpretes:
Clancy Brown (Blackhand), Ben Foster (Medivh), Ruth Negga (Lady Taria), Paula Patton (Garona), Dominic Cooper (Rey Llane Wrynn), Toby Kebbell (Durotan), Ben Schnetzer (Khadgar), Travis Fimmel (Anduin Lothar), Robert Kazinsky (Orgrim)

Fotogramas de la película

Sinopsis

El pacífico y próspero reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra contra un ejército de terribles invasores: una letal horda de guerreros orcos que huyen de un planeta moribundo. La apertura de un portal que conecta ambos mundos dará comienzo a un brutal enfrentamiento entre los hombres, que luchan contra su destrucción, y estas gigantescas criaturas, que intentan evitar su total extinción. Sólo una inesperada alianza de héroes, cada uno en un bando, podrá evitar la total aniquilación.

El prometedor realizador Duncan Jones, que maravilló con Moon y Código Fuente, afronta su primer gran desafío a los mandos de una superproducción en Warcraft. El Origen. En esta cinta adapta la épica batalla entre orcos y hombres que quedó inmortalizada en el videojuego superventas homónimo creado por Blizzard. La historia nos lleva hasta un fantástico reino en el que la espada y la magia rigen por igual, y en el que sus protagonistas, héroes de dos bandos con diferentes motivaciones igual de nobles, se enfrentan en un combate que cambiará el destino de sus familias, hogares y pueblos.

Al frente de cada bando encontramos a Travis Fimmel (El experimento), conocido por protagonizar la serie Vikingos, que lidera a los hombres, y a Toby Kebbell (Cuatro Fantásticos), que se esconde dentro de los enormes músculos de Durotan, un orco CGI de dos metros y medio que gobierna uno de los clanes de los invasores. Warcraft. El origen, primera entrega de lo que se espera sea una saga espectacular sobre el poder y el sacrificio, completa su reparto principal con jóvenes actores del calibre de Dominic Cooper (Drácula - La leyenda jamás contada), Paula Patton (Misión Imposible: Protocolo fantasma), Ben Foster (El único superviviente), Ruth Negga (Guerra Mundial Z) o el veterano Clancy Brown (¡Ave, César!), entre otros.

Últimas películas del director Duncan Jones
Últimas películas del género Fantástica