El infierno verde

El infierno verde

Sinopsis

Un grupo de estudiantes cambian la comodidad de su vida en Nueva York por la inhóspita selva de Perú. Su objetivo es defender la naturaleza y protestar contra el expolio indiscriminado que las grandes corporaciones están ejerciendo sobre esta tierra virgen. Sin embargo, un accidente hará que se pierdan en una zona de la jungla habitada por tribus caníbales. En territorio inexplorado y ante las bárbaras costumbres de los lugareños, estos jóvenes deberán luchar a vida o muerte para sobrevivir.

El actor Eli Roth (Malditos bastardos), uno de los directores y productores más destacados del nuevo cine de terror, firma El infierno verde, cinta que homenajea la versión más sangrienta y salvaje del género, que en la década de los 80 abanderaban clásicos como Holocausto Caníbal. Para ello, Roth nos lleva hasta la selva, donde nos invita a disfrutar de los espectaculares paisajes de la amazonia peruana mientras asistimos a un tenso relato de supervivencia. Aunque el principal objetivo del realizador de Hostel y su secuela es que el espectador pase verdadero miedo, también incluye una crítica velada a la sociedad actual y al fenómeno del "activismo de sillón", en el que la gente intenta combatir graves problemas reales desde la comodidad de las redes sociales.

Rodada en la aldea de Callanayacu, El infierno verde cuenta con sus propios vecinos, auténticos indígenas peruanos, como extras de excepción e improvisados caníbales que harán pasar a los estudiantes interpretados por Lorenza Izzo (Toc Toc), Ariel Levy (Fuerzas especiales) o Daryl Sabara (John Carter) un auténtico calvario. Completan el reparto de esta producción entre Chile, Canadá y EE.UU. Kirby Bliss Blanton (Project X) y la cantante Sky Ferreira, que con esta cinta debuta en la gran pantalla.