Frente al mar

Sinopsis

Roland es un escritor que, junto a su mujer Vanessa, vive un matrimonio en crisis. Mientras viajan por la Francia de los años setenta, poco a poco se van distanciando, hasta que llegan a un pequeño y tranquilo pueblo. Allí conocerán a Léa y François, unos recién casados, así como a Michel y Patrice, dos de los muchos habitantes de esta bonita localidad. Cuando empiecen a relacionarse más con ellos, Roland y Vanessa encontrarán soluciones a algunos de los problemas que les hacen desdichados.

La oscarizada actriz Angelina Jolie (Maléfica) aborda su tercer trabajo detrás de las cámaras tras En tierra de sangre y miel e Invencible con Frente al mar. De todos los proyectos que ha dirigido, ésta está considerada como su película más personal (de hecho, también firma el guion). En ella Jolie se inspira en el cine europeo de los años sesenta y setenta, basado en la atmósfera intimista y la importancia de los silencios sobre los diálogos para explorar el dolor humano, tanto desde las personas que no lo han sufrido, como desde aquellas que han aprendido a superarlo.

Al frente de ésta historia sobre los picos emocionales que encuentran las relaciones sentimentales en su día a día, encontramos a la propia Angelina Jolie, que a pesar de no imaginarse en el papel mientras lo escribía, interpreta a Vanessa. Le da la réplica como su marido Roland su también esposo en la vida real, el oscarizado Brad Pitt (La gran apuesta). En la localidad francesa de Frente al mar, en la que redescubrirán su matrimonio, encontramos rostros conocidos como los de Melanie Laurent (que repite con Pitt tras Malditos bastardos), Melvil Poupaud (La odisea de Alice), Niels Arestrup (War Horse) y Richard Bohringer (El almirante).