Mia madre

Sinopsis

Margherita es una directora de cine que se encuentra dirigiendo una película con un actor estadounidense. Mientras está en pleno rodaje, le surgen las dudas sobre si está a la altura del trabajo y si sabrá guiar al artista extranjero. Para añadir más carga a su pesar, su madre está ingresada en un hospital, su hija, una chica adolescente, tiene los problemas inherentes a su edad y su hermano, un borracho que le da quebraderos de cabeza constantemente, harán que se plantee cómo lleva su vida.

Después del éxito obtenido en el festival de Cannes, en el que obtuvo el premio del jurado, el realizador Nanni Moretti (Habemus Papam) llega a nuestras pantallas con Mia madre. Esta dramática historia, original de Moretti con ciertos tintes autobiográficos, da una vuelta de tuerca a la dificultad de separar el mundo laboral del personal y la influencia que tienen ambos en la vida de las personas. Lo hace con un juego de recuerdos, sueños y realidades que buscan la complicidad del espectador y que reflejan el estado de ánimo de su protagonista, una directora de cine que, por momentos, se ve superada por las circunstancias que le rodean.

La actriz italiana Margherita Buy (que repite con Moretti tras Habemus Papam) da vida a Margherita en su intento por salir adelante con los problemas que la ocupan. Como apoyo protagónico, encontramos en Mia madre al emblemático actor y director John Turturro (Exodus: Dioses y reyes) como el intérprete americano que participará en la producción de la estresada realizadora. Para cerrar el reparto, el propio Moretti se reserva un papel y participa en el film en la piel del hermano borracho de la protagonista.