El maestro

Sinopsis

En 1946 Alberto Manzi acaba de regresar de la Guerra y está buscando un trabajo como Maestro. Pero para él, un aspirante a docente sin recomendación alguna, no es tarea fácil. Finalmente encuentra un trabajo como profesor de aquellos niños y jóvenes que nadie acepta: los de un reformatorio de la ciudad. A estos pequeños no les interesa aprender ni le ven la utilizad, pero El maestro logrará ganarse su confianza día a día y ellos acabarán por confiarle sus sueños y sus verdaderas historias.

Este drama italiano, El maestro, está dirigido por Giacomo Campiotti (Blanca como la nieve, roja como la sangre) y se centra en la figura polifacética dEl maestro Alberto Manzi, un personaje de la posguerra italiana que además fue escritor y presentador de la televisión de su país durante los años sesenta, en el que conducía un programa educativo en contra del analfabetismo (No è mai troppo tardi). Campiotti, licenciado en Pedagogía y maestro frustrado, trata con mimo la historia de este personaje histórico que realizó su último servicio a la sociedad italiana y en especial a la romana siendo alcalde de esta ciudad.

El film está protagonizada por Claudio Santamaria (Diaz, no limpiéis esta sangre) en el papel del legendario maestro Alberto Manzi. Por su parte, Nicole Grimaudo (Tengo algo que deciros) se convierte en su esposa, mientras que Lucia Mascino (La sedia della felicità), Marco Messeri (La Passione), Walter Lippa (Gomorra. La serie) y Emanuela Grimalda (Moscati: El médico de los pobres) completan el elenco italiano de El maestro.