Ted 2

Sinopsis

Mientras John afronta la ruptura de su aparente próspera relación, su amigo y oso de peluche Ted disfruta de un idílico matrimonio. Los problemas surgen cuando Ted y La Vane deciden tener un hijo. Ya sea buscando una adopción o pidiendo a John que sea su donante de esperma, el osito y su mujer deberán afrontar un montón de obstáculos legales. Ayudado por una abogada, Ted deberá luchar ante un tribunal por tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, entre ellos el de criar a un niño.

Seth McFarlane, conocido creador de series como Padre de Familia o Padre Made in USA, regresa con la secuela de su ópera prima, Ted 2. En ella, McFarlane vuelve a recurrir a el irreverente oso de peluche que da nombre a la cinta para dar rienda suelta a su particular sentido del humor, lleno de gags y chistes políticamente incorrectos. En este caso, el director se apoya en la estructura del drama judicial para contarnos una surrealista historia de búsqueda de derechos civiles en la que no falta la comedia subida de tono y las referencias a la actualidad de EEUU, que ya son marca de la casa.

En el reparto principal deTed 2 encontramos al dos veces nominado al Oscar Mark Wahlberg (Transformers: La era de la extinción), que repite como John, el inseparable amigo del deslenguado Ted, al que el propio McFarlane pone de nuevo la voz en su versión original (en español vuelve Santi Millán -Bruc, el desafío-). Giovanni Ribisi (Mil maneras de morder el polvo), Patrick Warburton (Padre de familia) y Jessica Barth retoman sus papeles de la cinta original, mientras que Amanda Seyfried (La gran boda) se une como nuevo interés romántico del protagonista "humano". Además, la cinta cuenta con actores como el oscarizado Morgan Freeman (Lucy), el nominado a un premio de la Academia (Liam Neeson) y Patrick Stewart (X-Men: Días del futuro pasado) que aporta su inconfundible voz como narrador de la historia.