Ahora o nunca (2015)

Ahora o nunca (2015)

Sinopsis

Tras años de feliz noviazgo, Eva y Álex han decidido dar el gran paso y se van a casar. Para celebrar el enlace, han elegido el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito en la campiña inglesa. Lo que en principio parecía una maravillosa y romántica idea se convertirá en una caótica y enrevesada odisea cuando una huelga de controladores impida que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. Por suerte, Eva y Álex cuentan con la motivación más grande de todas: su amor.

La directora María Ripoll, cuyos últimos trabajos (Rastros de sándalo y Tu vida en 65´) se han ubicado dentro del género dramático, regresa al terreno del humor 17 años después de Lluvia en los zapatos con Ahora o nunca, una comedia romántica con un marcado tono gamberro plagado de gags en el que los tópicos, llevados al extremo, son los protagonistas. Al abrigo de los últimos éxitos de la comedia española, como Ocho apellidos vascos o Tres bodas de más, la cinta aúna tipos de cine tan dispares como la road movie, el western y el género de acción para contar el caótico viaje de sus protagonistas hacia la boda de sus sueños.

Entre el reparto protagonista de Ahora o nunca encontramos algunos de los rostros más reconocibles del panorama cómico español, entre ellos Dani Rovira y Clara Lago, que aunque vuelven a encontrarse tras Ocho apellidos vascos, no repiten como pareja de enamorados. La elegida como interés romántico de Rovira es María Valverde (Tengo ganas de ti), que co-capitanea una cinta en la que también participan Jordi Sánchez (La que se avecina), el ganador del Goya Joaquín Nuñez (Grupo 7) y la ex estrella de la canción infantil Melody Ruiz, que debuta como actriz en la gran pantalla.