Lo que hacemos en las sombras

Lo que hacemos en las sombras

Sinopsis

Viago, Deacon, Vladislav y Petyr son vampiros que conviven juntos y, para amoldarse a la existencia moderna, se dividen las tareas de la casa, intentan que los inviten a clubs nocturnos y pagan el alquiler. Cuando Petyr convierte a Nick en uno de ellos, estos seres de la noche deberán hacerse cargo de él y enseñarle a disfrutar de la vida de los no muertos, además de pasar desapercibido para evitar contratiempos. Mientras tanto, ellos aprenderán cómo prosperar en el mundo de hoy en día.

Por fin llega a nuestros cines Lo que hacemos en las sombras, un falso documental sobre vampiros escrito y dirigido por los neozelandeses Taika Waititi (Shark Vs Eagle), que fue nominado al Oscar por su corto Two Cars, One Night, y el actor y compositor de bandas sonoras Jemaine Clement (Men in Black 3), que por primera vez asume tareas de realización. Este film está basado en una adaptación libre de un cortometraje que ambos realizaron en 2005 y que, ocho años después, han conseguido convertir en una película que ha recibido una gran acogida tanto en su país natal como en el escenario internacional.

Además de estar detrás de las cámaras, Taika Waititiy Jemaine Clement también se convierten en dos de los indiscutibles protagonistas, donde encarnan al refinado Viago y al salvaje Vladislav. Para completar el elenco protagónico cuentan con varios cómicos reconocidos en Nueva Zelanda como Jonny Brugh (How to Meet Girls from a Distance), Cori Gonzalez-Macuer (que vuelve a reunirse con Waititi y Clement tras Eagle vs Shark), Rhys Darby (Di que sí) o Stuart Rutherford (Boy). Lo que hacemos en las sombras ha sido presentada en varios festivales, obteniendo diversos premios como el del Público en el Festival de Sitges y de San Sebastián, así como en el Hawaii International Film Festival donde recibió Premio del Público y el Premio a Mejor Película. Todos ellos destacan su capacidad para divertir y su gran sentido del humor.