Cómo sobrevivir a una despedida

Cómo sobrevivir a una despedida

Sinopsis

Nora, Mateo, Tania, Marta y Gisela son un grupo de amigas muy unido. A sus 27 años, tienen que afrontar la decepción de no haber conseguido los objetivos que se propusieron cuando eran unas adolescentes soñadoras. Para sacudirse el pesimismo, el grupo decide organizar una espectacular despedida de soltera a Gisela en un lugar con playa, alcohol, gente guapa y postureo. Unavez en Canarias, las cosas no saldrán como ellas se esperan y el grupo deberá demostrar que su amistad puede con todo.

La reputada cortometrajista Manuela Moreno, cuyo corto Pipas fue nominado al Goya en 2013, se lanza al mundo del largometraje conCómo sobrevivir a una despedida. El film es una nueva apuesta en clave de comedia de Antena 3 Films, responsable de títulos como Pagafantas o Fuga de Cerebros. En este caso, Moreno se encarga de relatar una divertida historia en la que bajo los gags y situaciones cómicas habituales del género, se esconde una historia de amistad entre jóvenes miembros de una generación, la de los nacidos a finales de los años80, cuyas expectativas no se han visto cumplidas con el paso de los años.

Cómo sobrevivir a una despedidaestá formada por un elenco de rostros jóvenes pero con experiencia tanto en el mundo del cine como de la televisión. De este modo, encontramos un reparto protagonista formado por Úrsula Corberó (Perdiendo el norte), Natalia de Molina (Bajo sospecha), María Hervás (Los Serrano), Brays Efe (El futuro) y Celia de Molina (Temporal), que conforman el quinteto protagonista de esta desmadrada despedida de soltera, en la que además también encontramos algún que otro cameo sorpresa.