Convicto (Starred Up)

Convicto (Starred Up)

Sinopsis

Eric Love es un joven extremadamente violento cuya vida va a dar un giro radical cuando sea repentinamente trasladado de un reformatorio de adolescentes a una prisión para adultos. En ella, Eric se reencuentra con su padre, a quien no ve desde que era un niño, y se convierte en sujeto de un programa experimental para el control de la ira dirigido por Oliver, el terapeuta de la cárcel. Ambos se ayudarán mutuamente en un entorno gobernado por la corrupciónque pondrá en peligro sus propias vidas.

El director inglésDavid Mackenzie(Young Adam, American Playboy) aporta su visión empática y, en última instancia, compasiva para sumergirnos dentro de un realista drama carcelario. Inspirado en películas como "Un condenado a muerte se ha escapado" o "Fuga de Alcatraz",Convicto (Starred Up)nos muestra la cara oculta de las cárceles y las vidas de los presos en un entorno de violencia pero en el que también hay lugar para la camaradería o la esperanza.

La estrella emergente Jack O´Connell (Invencible (Unbroken), Skins) protagonizaConvicto (Starred Up)en el papel del conflictivo Eric. Como sus aliados en la cinta encontramos al veterano Ben Mendelsohn (Black Sea) en el rol de su padre y a Rupert Friend (Hitman: Agente 47), conocido por su papel de Peter Quinn en la serie Homeland, como Oliver, el terapeuta de la prisión.