El niño 44

Sinopsis

En la Rusia estalinista, Leo Demidov se ha convertido en uno de los investigadores más brillantes del aparato soviético encargado de erradicar toda actividad disidente. Cuando se niega a denunciar a su propia mujer como conspiradora, ambos son exiliados a un lejano puesto fronterizo. Allí unirán sus fuerzas con un general para esclarecer los asesinatos en serie de decenas de niños. Para conseguirlo, se enfrentarán al sistema soviético que intenta encubrirlos y al psicótico ex compañero de Leo.

El joven director Daniel Espinosa (El invitado), dirige El niño 44, adaptación del best seller de Tom Rob Smith basado libremente en los crímenes del asesino en serie Andréi Chikatilo, que en la Rusia soviética asesinó a 52 mujeres y niños. Con esta historia de fondo, Espinosa, su guionista Richard Price (nominado al Oscar por El color del dinero) y el productor Ridley Scott (Prometheus) conforman un tenso thriller en el que se retrata el hermético y totalitario sistema soviético y su obsesión por convencer y controlar a la población a través de la falsa idea de que "no hay crímenes en el Paraíso".

A pesar de la magnitud épica de la cinta, Espinosa vertebra su historia a través de una base íntima llena de personajes carismáticos. Para darles vida, el director recurre a actores contrastados dentro del star system hollywoodiense, como Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera), que se pone en la piel del investigador Leo Demidov. Noomi Rapace (que repite con Hardy tras La entrega) y el nominado al Oscar Gary Oldman (El topo) serán los encargados de ayudarle en una investigación en la que se verán las caras con un psicótico Joel Kinnaman (Una noche para sobrevivir). Paddy Considine (Pride (Orgullo)), Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios) y Vincent Cassel (Cisne negro) ponen el broche de oro al espectacular reparto de El niño 44.