Hipócrates

Sinopsis

Benjamín es uno de los mejores estudiantes de la facultad de medicina. Recién terminada la licenciatura, afronta su primera experiencia real como médico residente en el hospital donde trabaja su padre. Sin embargo, sus prácticas no serán como esperaba, ya que tendrá que lidiar con la responsabilidadque entraña tratar a pacientes de carne y hueso. En constante lucha con sus límites y miedos, Benjamin tendrá que afrontar la competencia de su compañero, un médico extranjero más experimentado.

Tras una gran acogida en los festivales de Cannes y Gijón y sus 7 nominaciones a los premios César, llega a nuestras pantallasHipócrates, la nueva película del director y guionista francésThomas Lilti(Les yeux bandès). Para esta cinta, el realizador se sumerge en un mundo que no le es extraño: el de la medicina, una rama en la que es licenciado (de hecho, continúa ejerciendo sus labores como médico generalista). A pesar de situarse dentro del género dramático, Lilti aporta importantes dosis de comedia ypinceladas de crítica social a una historia que se desarrolla, de manera íntegra, entre las paredes de un hospital.

Con el error médico y el conflicto generacional como algunos de los temas más importantes de la cinta,Hipócratesreúne un nutrido grupo de pintorescos personajes interpretados por actores reconocidos en el cine francés. De este modo, Vincent Lacoste (Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad) se mete en la piel del joven y prometedor Benjamin, al que se enfrenta Abdel, interpretado por Reda Kateb (Un profeta), ganador del César 2015 a Mejor actor secundario por este papel. El trío protagonista lo completa Jacques Gamblin (Los nombres del amor) como el padre de Benjamín.