Reverso

Sinopsis

Desde que eran pequeños, Marcos y Álex han practicado un sórdido juego en el que las pruebas son casi imposibles de superar y en el que pierde ha de pagar un precio. La última vez que estuvieron juntos, Álex quedó en coma al ser atropellado mientras iba por una autopista con los ojos vendados y desnudo. Después de recuperarse y rehacer su vida, pretenderá quedar con su hermano para terminar de una vez por todas con el maldito desafío, hasta sus últimas consecuencias, y conseguir su venganza.

El cortometrajista Carlos Martín da el salto al largometraje con Reverso. Esta idea original del realizador da una vuelta de tuerca a la clásica historia de Caín y Abel, en la que se muestra un enfrentamiento fraternal a través de una macabra serie de desafíos. Para dar mayor espectacularidad a este suicida juego del gato y el ratón, el director se rodea de dos de los especialistas de cine más laureados del cine nacional, Ángel Plana y Reyes Abades, toda una eminencia de los efectos especiales con 9 premios Goya en su haber.

Iván Hermés (Bandolera) se pone en la piel de Álex en su afán de vengarse de su hermano. Raúl Mérida (Tres 60) comparte el protagonismo en Reverso encarnando a Marcos. Secundan a estos dos actores, que ya coincidieron en Isabel, el propio realizador, Carlos Martín, que además de participar como actor, dirige a varios rostros patrios conocidos como Elena Ballesteros (La habitación de Fermat), Nelson Dante (Carlos, Rey emperador), Juan Carlos Moya (Los protegidos) o el rapero El Chojin, que además de componer la canción original del film, debuta como actor en la gran pantalla.