Calabria

Sinopsis

Los hermanos Carbone viven en un pequeño pueblo de la región de Calabria. Viven bien, y disfrutan del próspero negocio familiar: la venta de drogas. Luciano es el mayor, aunque está muy alejado de su linaje en su afán por evitar los turbios tejemanejes de sus hermanos. Sin embargo, su hijo Leo, atraído por el carisma de su tío Luigi, empieza a involucrarse en el oficio. Cuando Leo comete un terrible error, los Carbone deberán reunirse para defender el honor y las vidas de los suyos.

El director deCalabria,Francesco Munzi(Saimir) se sumerge en lo más profundo de la Ndrangheta (también conocida como mafia calabresa), una de las organizaciones criminales más poderosas de Italia. El realizador conforma el retrato de una sociedad de crimen, violencia y ajustes de cuentas en el que el valor de la propia sangre, la familia, adquiere una gran importancia. Basada en la novela Anime Nere, de Gioacchino Criaco, la cinta nos invita a adentrarnos en los ambientes de la Ndrangheta. De hecho, Munzi ha rodado el film en uno de los núcleos de esta mafia, Africo, involucrando, incluso, a algunos de sus habitantes.

Marco Leonardi (El Mexicano), actor que saltó a la fama en su papel del adolescente Salvatore "Totó" di Vita en Cinema Paradiso, protagonizaCalabria. Leonardi, como el carismático mafioso Luigi, lidera un reparto plagado de actores italianos como Peppino Mazzotta (Il commissario Montalbano) o Fabrizio Ferracane (Malena), que encarnan a los otros dos hermanos Carbone. En el elenco de la cinta también podemos encontrar al español Carlos Bardem, recordado por encarnar aApache en Celda 211.