The Zero Theorem

Sinopsis

La angustia vital consume al genio de las computadoras, Qohen Leth, un tipo extraño que vive recluido en una vieja capilla de Londres con poco contacto con el mundo exterior. En busca constante de respuestas que den sentido a su existencia, trabaja para el enigmático "Management" en el proyecto "Teorema Cero", un experimento científico que desvelará el propósito de la vidaen el ser humano. Pero, mientras avanza en sus investigaciones, conocerá que el amor es el motor de la existencia humana.

Ciencia-ficción, filosofía y metafísica confluyen enThe Zero Theorem, una disertación sobre el sentido de la existencia humana y sobre la responsabilidad intrínseca del hombre sobre sus actos dentro de la vorágine del determinismo (acción -causa-consecuencia).Terry Gilliam, mítico miembro del grupo humorístico inglés "Monty Phyton" y responsable de grandes películas como " Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores", "Los héroes del tiempo", "12 monos", "El rey pescador" o "El secreto de los hermanos Grimm", dirige con su puesta en escena habitual esta fábula orweliana sobre el "inhumano" mundo de la globalización actual, con aires a su discutida película de 1985 "Brazil", construida sobre el guión del debutante Pat Rushin, que se inspiró en el libro de la Bilblia, "Eclesiastés", para encarar la estructura de la trama de la historia.

Gracias a sus satisfactorias colaboraciones con Quentin Tarantino (dos Oscar de la Academia por "Malditos bastardos" y "Django desencadenado"), el actor austríaco Christoph Waltz se ha hecho un nombre tremendamente popular en la industria hollywoodiense. EnThe Zero Theorem, se enfrenta a un personaje complejo, un genio de la informática solitario y muy excéntrico, en continua búsqueda de hallar una respuesta a todos sus interrogantes vitales. Le acompañan en el reparto Mélanie Thierry (Babylon A.D.); Matt Damon (la saga Bourne); David Thewlis (la saga Harry Potter); Tilda Swinton (Michael Clayton) y Lucas Hedges (Moonrise Kingdom).