Dos a la carta

Sinopsis

Óscar, un avispado corredor de bolsa, aparenta vivir una existencia de ensueño junto a su esposa en un irreal clímax de lujo y caprichos. Pero el dinero escasea y Óscar recibe la sorprendente herencia de su padre: hacerse cargo de un restaurante rural en el idílico Ampurdán junto a su hermanoDani, un campesino rudo y bobalicón, del que desconocía su existencia. El nuevo destino ofrece un buen sitio para ocultarse de unos peligrosos rumanos que quieren recuperar su dinero de una mala inversión.

Comedia de colegas o "buddy movie" que explota los contrastes entre el mundo rural y el de la gran ciudad, siempre desde un punto de vista cínico y humorístico, representados por los dos protagonistas principales (y hermanos) de la película: Óscar, un bróker urbano que vive sumido en el estrés proporcionado por unas malas inversiones y una mujer con bastante facilidad para despilfarrar todo su dinero + Dani, un trabajador del campo bastante simplón e ingenuo que vive en un permanente estado de felicidad.Robert Bellsolà(Passi el que passi), director, coguionista y productor, forma tándem creativo con Manel Casabó, que debuta como guionista con esta divertida comedia,Dos a la carta.

Bellsolà cuenta con varios rostros conocidos del cine y la televisión nacional como Adriá Collado, actor catalán con gran recorrido profesional que alcanzado una gran popularidad y el reconocimiento de crítica y público con las series de éxito "Aquí no hay quién viva" y "La que se avecina". Su compañero de correrías enDos a la cartaes Andoni Agirregomezkorta, un habitual en la parrilla de la ETB vasca gracias a los espacios de humor "Euskocolegas" o "Vaya semanita". El resto del reparto lo configuran Carolina Bang, actual pareja sentimental del directorÁlex de la Iglesia que ha intervenido en las películas "Balada triste de trompeta" o "Las brujas de Zugarramurdi"; Sergi Gómez, ganador del Cesar francés con "Harry, un amigo que os quiere" y Melani Olivares, la Paz de la serie de Telecinco "Aida".