El libro de la vida

El libro de la vida

Sinopsis

El propósito de ser un gran torero y seguir, así, la tradición familiar angustia a Manolo, que desea dedicarse a la canción, su gran vocación. La vuelta de su amiga de la infancia, María, al pueblo de San Ángel provoca disputas con su amigo Joaquín, mujeriego y galán, por conquistarla. Pero dos divinidades, la Muerte y su esposo Xibalbá, deciden apostar, uno en contra del otro, por los dos amigos en su guerra de seducción con el premio en juego de ser la deidad más venerada por el pueblo.

El libro de la vidaes un film de animación deJorge R. Gutiérrez, director natural de México D.F. y criado en Tijuana que ha ganado el Annie (máximo galardón en el mundo de la animación) por la producción de Nickleodeon para televisión "El Tigre: las aventuras de Manny Rivera" (2007), en la que colaboró su compañera, musa y esposa Sandra Equihua. Esta idea original del propioGutiérrez llegó a impresionar al productor y director mexicano Guillermo del Toro (Hellboy), que se ha encargado de financiar el proyecto y propiciar su llegada a la gran pantalla. La historia se centra en tres personajes y amigos, Manolo, un torero que le apasiona más la canción que el mundo delos toros, Joaquín, un prestigioso perseguidor de forajidos y María, una hermosa muchacha criada en Europa. Entre ellos se produce un triángulo amoroso en el que ellos tratan de conquistar a su manera a la joven. Con lo queno cuentan es con que La Muerte y su esposo Xibalbá han hecho una apuesta sobre quien vencerá...dependiendo del ganador, uno gobernará sobre el reino del otro.

Diego Luna(La Terminal) pone la voz a Manolo, el joven torero enamorado. La atractivaZoe Saldana(Colombiana), Gamora en "Guardianes de la galaxia", se encarga del doblaje de María yChanning Tatum(Infiltrados en clase) del papel de Joaquín, cerrando el triunvirato protagonista deEl libro de la vida. También participan en el elenco de voces el carismáticoRon Perlman(Hijos de la Anarquía) como Xibalbá,Kate del Castillo(La reina del Sur) como La Muerte,Christina Applegate(Wonderland) como Mary Beth oIce Cube(Tres reyes) como el Hacedor de velas.