Antes del frío invierno

Antes del frío invierno

Sinopsis

Paul ha alcanzado todas las metas que se propuso en su juventud. Cirujano respetado, lleva una vida familiar perfecta junto a su bella esposa tras más de una década de matrimonio. Sin embargo, ramos de flores empiezan a llegar compulsivamente a su casa y Paul descubre que una ex paciente suya, Lou, de 20 años, se ha obsesionado con él. La irrupción de esta chica comienza a hacer mella en la relación con su mujer mientras se da cuenta de que su vida conyugal no era tan perfecta como pensaba.

El drama carcelario "Hace mucho que te quiero" (2008) supuso un enormeéxito para el debutantePhilippe Claudel, que se estrenó en la dirección cinematográfica con el aplauso unánime de la crítica mundial y refrendado por multitud de premios como el BAFTA a la Mejor Película o el Premio del Jurado de la Berlinale, entre los más importantes. Ahora regresa a nuestras pantallas con su tercer largometrajeAntes del frío invierno, un sólido drama sentimental con trazas de thriller que explora la erosión de los vínculos conyugales por el inexorable paso del tiempo en un matrimonio de la alta burguesía. La llegada de una atractiva y obsesiva paciente a la vida sin alicientes de un reputado cirujano se convierte en una dura y crítica mirada retrospectiva hacia una existencia sin sentido.

Philippe Claudel vuelve a contar con la estimulante presencia y versatilidad de la actriz Kristin Scott Thomas, en una de lasúltimas oportunidades que tendremos para ver a la actriz británica, afincada en Francia desde hace muchos años, en la gran pantalla tras haber anunciado recientemente su retirada definitiva del cine. La protagonista de "El paciente inglés" (nominada al Oscar), "Caprichos del destino" o "GosfordPark" forma pareja con el actor francés Daniel Auteuil, de gran recorrido en el cine francés y europeo gracias a "El octavo día" (Premio en Cannes), "La chica del puente" o "Caché". Además, enAntes del frío invierno, hay que destacar la participación de Leïla Bekhti (Un profeta) y Richard Berry (El juego de los idiotas).