Destino Marrakech

Destino Marrakech

Sinopsis

Ben es un estudiante alemán de 17 años que viaja hasta Marrakech para visitar a su padre, un importante director de escena teatral que nunca se comportó como tal. El encuentro no deja de ser tenso ya que existen demasiados reproches del adolescente hacia su progenitor. Tras una dura discusión, Ben se evade en algunas discotecas de la ciudad. Allí se enamora de una chica de origen bereber que le invita a conocer a su familia en el desierto, comenzando un viaje iniciático hacia la madurez personal

Ganadora del Oscar de la Academia a la Mejor Película en habla no inglesa en 2003 por "En un lugar de África", adaptación cinematográfica de la novela de de Stefanie Zweig y uno de los grandes éxitos más recientes del cine alemán,Caroline Linkregresa a la gran pantalla tras más de cinco años de ausencia después del drama, bien apreciado por la crítica, "Hace un ano en invierno", basado en la obra de Scott Campbell, sobre una madre y una hija que reaccionan de forma totalmente distinta a la muerte de su hijo y su hermano. EnDestino Marrakeches un drama familiar que saca a colación la compleja relación existente entre un negligente e irresponsable padre y su hijo adolescente que buscan simultáneamente una nueva oportunidad para enderezar su inexistente vínculo afectivo. Además, explora la iniciación sexual del joven en un viaje hacia el interior de Marruecos dentro deuna historia de amor con suficientes razones para no prosperar.

El joven actor berlinés Samuel Schneider destaca en su papel de Ben, un adolescente ingenuo que busca recuperar la figura de su padre mientras se enamora de una joven de origen bereber, que le enseña las bases de la convivencia familiar a través de la hospitalidad de su pueblo con los viajeros del desierto. Le acompaña enDestino Marrakech, la actriz Hafsia Herzi, ganadora del Cesar francés en 2007 por "Cuscús" y el actor Ulrich Tukur, de gran recorrido en el cine germano gracias a títulos como "La cinta blanca", "La vida de los otros".

Últimas películas del director Caroline Link