Brick Mansions

Sinopsis

Un barrio deprimido, formado por casas de ladrillo, se ha convertido en el hogar de los delincuentes más peligrosos de Detroit. La policía está desbordada y ha creado un muro de contención para proteger a la población. Tremaine, el jefe del crimen, secuestra a la novia de Lino, un ex convicto que quiere abandonar la delincuencia. Éste inicia una cruzada para rescatarla junto al agente secretoDamian Coller y de paso acabar con esta red de criminales que pretende apoderarse de la ciudad.

Remake de la película francesa "Distrito 13"(2004),Brick Mansionses un thriller de acción que traslada la trama original de un gueto parisino a un barrio degradado de Detroit (uno de las ciudades con mayor índice de criminalidad de todos los Estados Unidos), siguiendo la línea argumental del guion del célebre director y productor francés Luc Besson (Nikita: Dura de matar, El quinto elemento). El filme marca el debut, como director, de Camille Delamarre, gran apasionado del espectacular deporte Parkour (arte del desplazamiento), que veremos reflejado a lo largo de la película a través de increíbles saltos y acrobacias.

Última película del recientemente fallecido, en accidente de tráfico, Paul Walker (Brian O´Conner en la saga FastandFurious), donde interpreta al agente Damien Coller, inmerso en su lucha particular contra el crimen en una zona de edificios abandonados en Detroit. El rapero conocido como RZA (Pacific Rim, El hombre de los puños de hierro) da vida al despiadado Tremaine, un capo que pretende apoderarse del crimen organizado de la ciudad. David Belle (Distrito 13, Intervención divina) cierra el trío protagonista poniéndose en la piel de Lino, ex convicto con un criterio de justicia bastante elevado. Ellos serán quienes canalicen la trama deBrick Mansions, donde las peleas, ciertas dosis de humor y muchas acrobacias impresionantes de Parkour serán la guinda del pastel.

Últimas películas del director Camille Delamarre