La Venus de las pieles

La Venus de las pieles

Sinopsis

El casting para elegir a la protagonista de una producción teatral ha sido un auténtico fracaso, ya que ninguna de las candidatas presentadas reúne las condiciones necesarias para representar el papel. El productor, Thomas, está desesperado pero, inesperadamente, aparece Vanda, una chica vulgar, que, con su energía, representa a la perfección el espíritu del personaje. A pesar de la poca atracción inicial, Thomas se va enamorando obsesivamente de la actriz a medida que pasan más tiempo, juntos.

Basada en el texto de David Ives e inspirada en la novela homónima del escritor austríaco decimonónico Leopold von Sacher-Masoch (del que se deriva el concepto del masoquismo), "La Venus de las pieles" es la nueva película del director polaco de culto Roman Polanski (El pianista), en la que un productor teatral establece una enfermiza y obsesiva relacióncarnalcon una actriz ambiciosa por triunfar en la escena. Sexo, dolor y humillación consentida entre los dos protagonistas es la base de esta película dramática, cuyo texto original de Leopold von Sacher-Masoch provocó una auténtica conmoción para las mentes puritanas en la sociedad conservadora de finales del S.XIX. Polanski nos ofrece sin tapujos una imagen de una relación de pareja atípica, en el que se van intercambiando los papeles de dominante y dominado entre el hombre y la mujer dentro de un juego masoquista que se burla de la hipocresía social reinante.

El peso absoluto de la película "La Venus de las pieles" lo lleva el dúo protagonista, Emmanuelle Seigner (esposa y musa de Polanski)-Mathieu Amalric, en sus respectivos papeles de actriz sin escrúpulos y de productor teatral perfeccionista, ávido de emociones más fuertes. Seigner es habitual intérprete en la filmografía de Polanski y la podemos ver en títulos como "Frenético", "Lunas de hiel" o "La novena puerta" mientras que Amalric, actor versátil donde los haya, ha intervenido en producciones diversas como "La escafandra y la mariposa", "007 Quantum of Solace" o "Múnich".