La gran belleza

Sinopsis

Unaúnica novela, "El aparato humano", convirtió al periodista Jep Gambardella en toda una celebridad dentro de los círculos literarios de Roma. Amante del lujo, las fiestas y las mujeres, este seductor irresistible es bien recibido en la ciudad por su ingenio y don de gentes. Sin embargo, debajo detanta frivolidad descansa una actitud cínica y amarga de alguien tremendamente descontento con lo que le rodea. Quizás haya llegado la hora de escribir otra novela y cambiar radicalmente de vida.

"La gran belleza" es la cinta seleccionada por Italia para participar dentro de la categoría oficial de Mejor Película en Habla No Inglesa en la próxima edición de los Oscar. Su director Paolo Sorrentino nos introduce en una Roma espectacular, a la vez que superficial, en la que un escritor ejerce de observador parcial de todo lo que sucede en las fiestas de sociedad: el lujo, las mujeres, el dinero y la clase como motores que ponen en marcha un mundo epicúreo y frívolo, que se contrapone al canon renacentista de la belleza que encumbró siglos antes a la ciudad imperial. Sorrentino es un guionista y cineasta de renombre que ha cautivado a la crítica especializada con sus anteriores trabajos, "Un lugar donde quedarse (2011)", con Sean Penn, Premio del Jurado en Cannes y "Il Divo", buen retrato del Primer Ministro italiano Giulio Andreotti.

El actor fetiche de Paolo Sorrentino, Tony Servillo (Gomorra), encabeza el reparto en el papel del periodista cínico Jep Gambardella, que recuerda al personaje interpretado por Marcello Mastroiani en "La Dolce Vita" de Fellini. En "La gran belleza", participan también en el elenco Carlo Verdone (Manuale d amore),Sabrina Ferilli (Ferie d´agosto) y Isabella Ferrari (Caos calmo).