Vivir es fácil con los ojos cerrados

Vivir es fácil con los ojos cerrados - Cartel
Título V.O.:
Vivir es fácil con los ojos cerrados
Año de producción:
2013
Distribuidora:
UIP
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
31 de octubre de 2013
Director:
David Trueba
Guión:
David Trueba
Fotografía:
Daniel Vilar
Intérpretes:
Jorge Sanz (Padre de Juanjo), Ariadna Gil (Madre de Juanjo), Javier Cámara (Antonio), Ramón Fontserè (Ramón), Francesc Colomer (Juanjo), Natalia de Molina (Belén)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En 1966, el cantante beatle John Lennon se encuentra en Andalucía, concretamente en tierras almerienses, buscando inspiración musical para el próximo disco de la banda. Además, está rodando una película. A su vez, Antonio es un profesor de escuela que decide dejarlo todo para encontrarse con el genio de Liverpool, por el que siente auténtica devoción. En el camino hacia el lugar de rodaje, recoge a dos adolescentes, que se han fugado de sus hogares y que buscan un cambio total en sus vidas.

El hermano de Fernando Trueba, David (Soldados de Salamina), regresa a la pantalla con "Vivir es fácil con los ojos cerrados", comedia dramática ambientada en los años 60, a modo de road movie, que explora las inquietudes y motivaciones generacionales de un hombre de 40 años que viaja hacia las tierras almeriense en busca de su ídolo, el beatle John Lennon. En el camino, se unirá a dos jóvenes que huyen de su propia realidad y entre ellos, se forjará una gran amistad. Con gran talento para contar historias, David Trueba empezó a forjar su carrera profesional en el cine como guionista en películas referente de la década de los 90 en España como "Amo tu cama rica", "Los peores años de nuestra vida" o "Two Much" hasta su debut con la comedia dramática, "La buena vida".

Desde sus inicios en la comedia ( Ay Señor, Señor), Javier Cámara (Los girasoles ciegos, Hable con ella) se ha convertido en un actor versátil, capaz de trabajar cualquier género que se le ponga por delante. Directores de la exigencia de Almodóvar, Cuerda, Coixet o Agustín Díaz Yanes han contado con el actor de Logroño en sus elencos principales. Otros rostros conocidos de la pantalla española como Francesc Colomer (Pan negro), Ramón Fontserè (Madrid, 1987), Natalia de Molina (Temporal), Jorge Sanz (El año de las luces, Si te dicen que caí) o Ariadna Gil (Amo tu cama rica, Belle Epoque) participan en el reparto de "Vivir es fácil con los ojos cerrados".

Últimas películas del director David Trueba
Últimas películas del género Comedia Dramática