Grand Piano

Sinopsis

Después de cinco años, el pianista Tom Selznick está preparado para enfrentarse a sus propios fantasmas. El intenso miedo escénico por tocar ante una audiencia multitudinaria es cosa del pasado. El día x ha llegado y los nervios le atenazan cuando se reencuentra con su público. Al abrir la partitura, descubre un mensaje con una amenaza de muerte para él: "Si fallas una sola nota, morirás". Sin poder pedir ayuda, tiene que averiguar quién quiere matarle, desde la grada, mientras sigue actuando.

El excelente guión del norteamericano Damien Chazelle (El último exorcismo. Parte II), con evidentes guiños al suspense clásico de Alfred Hitchcock (El hombre que sabía demasiado), llamó la atención, desde el primer momento, de las productoras internacionales más importantes hasta que la española NostromoPictures se llevó el gato al agua al adquirir sus derechos. Los productores Adrián Guerra y Rodrigo Cortés, instalados en la industria cinematográfica internacional desde el tremendo éxito de "Buried (Enterrado)"-un Goya al Mejor Montaje en 2011- han confiado el proyecto al alicantino Eugenio Mira (Los cronocrímenes, Agnosia). Rodada en los estudios de la Ciudad de la Luz (Alicante), en Las Palmas y Chicago, "Grand Piano" es un thriller bien construido en el que un afamado pianista, con miedo escénico, es amenazado por un francotirador que le apunta desde la grada de la sala de conciertos en la que actúa así que deberá seguir tocando, sin recibir ayuda, hasta que descubra la identidad del psicópata.

"Grand Piano" es una producción 100% española que cuenta con un reparto internacional, en el que destacan, con luz propia, Elijah Wood y John Cusack. Wood, al que identificamos fácilmente por su papel de Frodo Bolson en la trilogía de "El señor de los anillos", interpreta al pianista protagonista. Lesecunda el actor de "Alta fidelidad" y "2012" junto a Kerry Bishé (Argo), Allen Leech (Downton Abbey) y Tamsin Egerton (Camelot).