Rush

Sinopsis

1975. El piloto de F 1 austríaco, Niki Lauda, ganaba el campeonato para Ferrari y terminaba con una racha triunfal de siete años de la escudería McLaren-Ford. El cerebral Lauda mantenía una rivalidad, dentro y fuera de las pistas, con el playboy inglés James Hunt. 1976 no será una excepción y los aficionados verían unaincreíble disputa entre los dos genios por hacerse con el Mundial. Sin embargo, en Nürburgring, durante el GP de Alemania, un terrible accidente casi acabaría con la vida de Lauda

El ganador de dos Oscar por "Una mente maravillosa" y "El desafío: Frost contra Nixon", Ron Howard, produce y dirige este biopic, "Rush", que nos retrotrae a la era dorada del automovilismo (los años 70) y a la enorme rivalidad existente entre las dos grandes figuras de las pistas de carreras: el metódico y disciplinado piloto austríaco Niki Lauda contra elsimpático y mediático James Hunt. El responsable de producciones destacadas como "Cocoon", "Apolo 13" o "El código Da Vinci" construye un sólido drama en el que explora las difíciles personalidades de estos mitos de la Fórmula 1, adentrándose en la intimidad de sus vidas privadas fuera de los circuitos dentro un particular microcosmos en el que los pilotos no tienen ningún margen de error, exprimen hasta el límite toda su capacidad física y psicológica para ganar. Con la colaboración del excelente guionista Peter Morgan (The Queen, El último rey de Escocia), Howard recorre paso a paso la fatal temporada de 1976, en el que el piloto de Ferrari Lauda vería cortada su exitosa carrera en el automovilismo a raíz de un trágico accidente en el circuito de Nürburgring, en Alemania, a la altura de la "peligrosa" Nordschleife (curva norte), que le situaría al borde de la muerte, durante cuatro días, en el hospital tras varias fracturas y quemaduras de tercer grado en la cabeza, marcas que le quedarían de por vida. Retirado del deporte, con graves lesiones, se vería obligado a volver a la alta competición en1982 a causa de importantes deudas económicas.

El musculado actor australiano Chris Hemsworth es el elegido por Ron Howard para caracterizar al bon vivant británico James Hunt. Conocido por su papel de Thor, en la película de Marvel del mismo nombre y en "Los Vengadores, su espectacular físico no ha pasado desapercibido para los directivos de los grandes estudios que le ven como una estrella emergente. Casado con la actriz española Elsa Pataky, Hemsworth goza de popularidad en nuestro país. Le acompaña el hispano-alemán Daniel Brühl, al que hemos visto en producciones españolas como "Salvador (Puig Antich)" o "Los Pelayos" además de internacionales de relumbrón como "El ultimátum de Bourne" o "Malditos bastardos", como Lauda. Además, en"Rush", nos encontramos con Olivia Wilde, la guapa 13 de House, con Alexandra Maria Lara (RAF: Facción del Ejército Rojo) y con Natalie Dormer (Los Tudor, Juego de tronos) en los principales puestos del reparto.