Guerra Mundial Z

Sinopsis

El apocalipsis ha llegado: Un terrible y desconocido virus se ha extendido por varias zonas del planeta transformando a la población en muertos vivientes. La destrucción de la raza humana parece inminente y la ONU se pone en manos del reconocido investigador Gerry Lane. La pandemia es imparable y Lane viaja a distintos lugares del mundo para recabar información sobre el terreno, respuestas desesperadas que proporcionen la salvación de la Tierra y de su propia familia. Pero el final se acerca....

Max Brooks, hijo de Mel y Anne Bancroft, obtuvo un enormeéxito internacional con la novela de ficción "Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi" en 2006, convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos editoriales de la temporada. Esta historia en la que un escritor recaba, a través de entrevistas, testimonios de aquellos supervivientesque se vieron inmersos en una ficticia guerra mundial contra los zombis, atrajo la atención y el interés de algunas productoras hollywoodienses para adaptarla a la gran pantalla. Al final, Paramount Pictures y Plan B Entertainment se llevaron el gato al agua al adquirir los derechos, con la participación de la estrella Brad Pitt como productor, que se reservaría el papel del protagonista en el proyecto. El director suizo, de origen alemán, Marc Forster, nominado a un Globo de Oro por la excelente "Descubriendo Nunca Jamás" y que cuenta con otras cintas destacadas en su haber como "007: Quantum of Solace" o "Más extraño que la ficción", fue finalmente el elegido para rodar "Guerra Mundial Z", siguiendo el guión de Matthew Michael Carnahan (La sombra del reino), de Drew Goddard (Lost) y de Damon Lindelof (Prometeus), que reescribieron la historia inicial de J. Michael Straczynski(Thor), desechada por los estudios.

La megaestrella Brad Pitt (Seven, El club de la lucha), que no necesita ningún tipo de presentación, interpreta al protagonista Gerry Lane, un experto en pandemias al que la ONU encarga la investigación del desconocido virus. Junto al actor de Oklahoma, nos encontramos con Mireille Enos, actriz en ascenso profesional gracias a su estupenda interpretación de la detective de policía Sarah Linden en la serie de televisión "The Killing", merecedora de una nominación a los Globos de Oro. Además, en el reparto de "Guerra Mundial Z" intervienen James Badge Dale (Infiltrados, The Pacific), David Morse (La roca, Contact), Matthew Fox (Lost), David Andrews (Apolo XIII), SterlingJerins (Expediente Warren: The conjuring) y Fana Mokoena (Hotel Rwanda).