Todo irá bien

Sinopsis

Jacob Falk atropella a un hombre con su coche en la oscuridad de una carretera poco concurrida. Asustado, decide abandonar el cadáver del hombre y se da a la fuga, llevándose una bolsa propiedad de la víctima. En su interior, contiene unas comprometidas fotografías de las torturas de unos soldados daneses a quienes parecen ser prisioneros de guerra. Tras contactar con su hermana, periodista, se da cuenta de que lo que sehaya en su poder es algo grande que afecta a lo más profundo del Estado.

Thriller, con tintes dramáticos, del realizador danés Christoffer Boe que sigue los principios estéticos y visuales del llamado movimiento Dogma, corriente cinematográfica vanguardista del país de Hans Christian Andersen, inspirada en la nouvelle vague francesa, que otorga más importancia a la narración de la historia que al abuso de efectos especiales. Este director, claramente influenciado por el mago del suspense Alfred Hitchcock, consiguió llamar la atención de la crítica especializada y del público indie europeo con "Reconstruction", su ópera prima en el campo del largometraje que le supuso el GoldenCamera del Festival de Cine Internacional de Cannes y el premio al Director del año del FIPRESCI en el Festival de San Sebastián en 2003. Una atmósfera inquietante y desasosegadora atrapa al espectador en una historia de suspense, "Todo irá bien", en la que un director de cine se ve inmerso en una mastodóntica conspiración gubernamental que trata de ocultar los desmanes cometidos por sus soldados con prisioneros de guerra mientras nuestro protagonista intenta revelarlo a la opinión pública cueste lo que cueste.

Uno de los actores ligados a este movimiento, Jens Albinus, al que hemos podido ver en películas de culto como "Los idiotas" o "Bailando en la oscuridad" de Lars Von Trier, protagoniza este drama de suspense, "Todo irá bien", en el papel de un hombre luchando por el esclarecimiento de la verdad contra el sistema. Le acompañan Marijana Jankovic (Beast), actriz de origen serbio y Igor Radosavljevic (Forbrydelsen).