Món petit (Mundo pequeño)

Món petit (Mundo pequeño)

Sinopsis

Albert Casals es un joven que pretende dar la vuelta al mundo. Desde su Barcelona natal pretende llegar a Nueva Zelanda junto a su novia. Todo quedaría en una anécdota curiosa dentro de cualquier gaceta local si no fuera porque nuestro protagonista se mueve en silla de ruedas, debido a los efectos de una leucemia ya superada. Además, sin dinero y sin equipaje...suficientes alicientes para la gran aventura que está a puntode comenzar y que demostrará la madera de la que está hecho Albert Casals.

"Món Petit (Mundo pequeño)"es un interesante documental de Marcel Barrena (Cuatro estaciones) que nos acerca al tema de la discapacidad física a través de un joven indomable que se resiste a su condición de paralítico, en una continua lucha contra las limitaciones y la enfermedad. El protagonista es Albert Casals, todo un ejemplo de superación y de que si se quiere se puede cumplir cualquier meta que nos propongamos...incluso, en sus propias carnes, dar la vuelta al mundo de forma improvisada y no planificada junto a su novia (sin dinero y sin equipaje). Este arriesgado film sigue el rastro, a modo de crónica, de este joven y su chica en su odisea particular, recogiendo sus propias reflexiones, su propia filosofía de vida y su valiente forma de encarar los problemas que la existencia le pone en su camino.

"Món Petit (Mundo pequeño)"ha logrado cautivar a la crítica internacional con su mensaje netamente positivo de cómo superar la adversidad, de cómo tragarse el dolor y seguir adelante. La cinta ha obtenido importantes distinciones en festivales de prestigio como el de Cine Documental de Amsterdamo el de Boulder.

Últimas películas del director Marcel Barrena