Por la cara

Sinopsis

Diana es una compradora compulsiva que no escatima en dinero a la hora de adquirir todo lo que desea. Esta reina de las compras de Miami parece tener crédito ilimitado en sus tarjetas bancarias. La única pega es que está usurpando la identidad de un comercial del oeste de EEUU, Sandy Bigelow, que parece abocado a la ruina económica absoluta si la estafa continua. Para parar esta sangría, Bigelow debe de encontrar a esta mujer, en una semana, si quiere volver a recuperar su vida anterior.

Una de las nuevas caras de la comedia estadounidense, Seth Gordon, reaparece en nuestras pantallas con una nueva disparatada película, "Por la cara", en la que un desafortunado comercial debe de evitar, por todos los medios (utilizando incluso el chantaje o el soborno) que una peculiar compradora compulsiva le arruine su vida, vaciándole todas sus cuentas bancarias, al usurpar su identidad. El director responsable de cintas del calado de "Como en casa en ningún sitio" o "Cómo acabar con tu jefe", además de colaborar en series de éxito como "The Office" o "Modern Family", construye una comedia de enredo, en clave de buddy movie (película de colegas) en la que estafador y estafado se cruzan, sin remedio, dando lugar a situaciones tremendamente divertidas y gags hirientes con momentos para el melodrama existencial.

Jason Bateman es un actor tremendamente versátil, capaz de destacar en varios géneros cinematográficos diferentes como la comedia, en el medio televisivo (Arrested Development- Globo de Oro al Mejor Actor de serie de televisión) y en el cine (Juno, Cómo acabar con tu jefe) o en el thriller (Ases calientes, La sombra del reino). El actorneoyorkino encabeza el reparto de "Por la cara" junto a la estupenda actriz Melissa McCarthy, nominada al Oscar a la mejor secundaria por "La boda de mi mejor amiga" en 2011, aunque el público, sin duda, la reconocerá más por su papel de Molly Flynn en la sitcom de la CBS "Mike y Molly", por la que ganó un Prime Time Emmy como actriz de comedia en 2011. A la pareja principal le acompañan también en el reparto Jon Favreau (Iron Man, Como en casa en ningún sitio), Amanda Peet (Falsas apariencias, 2012), John Cho (Dos colgaos muy fumaos, Star Trek 2009), Génesis Rodríguez (Qué esperar cuando estás esperando, El último desafío), Morris Chestnut (Confidence, Brigada 49) y Robert Patrick (X-Files, Terminator 2).