The Host (La huésped)

The Host (La huésped)

Sinopsis

La Tierra ha sido invadida por unos alienígenas que se han apoderado de la mente y el cuerpo de los seres humanos. De ésta manera, el planeta azul se ha convertido en un lugar seguro para esta especie, pero, para su desgracia, hay un reducto de humanos que se organizan como resistencia para combatirlos. Melanie es infectada por una extraterrestre, Wanderer, pero gracias a su fuerza de voluntad impide que le borren los recuerdos y junto a su huésped inicia La búsqueda de aquellos a los que ama.

"The Host: La huésped" es una romántica historia, basada en el libro, del mismo nombre, de la exitosa escritora Stephenie Meyer, creadora del best seller mundial "Crepúsculo". Ciencia ficción y amor adolescente es la fórmula de Meyer para cautivar de nuevo a toda una generación. La trama arranca con una especie de viajeros interplanetarios que se mueven por toda la galaxia buscando anfitriones en los que instalarse. Estas criaturas se denominan Almas y para sobrevivir tienen que habitar en el cuerpo de loshumanos a los que borran los recuerdos. Después de un tiempo, un grupo de terrestres consigue sobrevivir en la clandestinidad y preparan una rebelión para enfrentarse a los invasores. Melanie, nuestra protagonista, vive con su familia y su novio, siendo cogida prisionera y se le inserta quirúrgicamente un huésped. Pero es tan tenaz que nisu nuevo habitante consigue eliminar su personalidad. Así que dentro de la batalla por la supervivencia nos encontramos con que la humana quiere a su novio y la nueva inquilina ama a otro humano. Andrew Niccol (Gattaca, Simone) se ha encargado de dirigir éste film con el que pretende equiparar lassuperventas conseguidas con el libreto con las que puede adquirir en la gran pantalla.

Aunque bastante joven, Saoirse Ronan (Hannah, Camino a la libertad) ya ha sido nominada en una ocasión al Oscar por "Expiación. Más allá de la pasión" y parece ir cumpliendo los pronósticos de aquellos críticos que la ven como una de las próximas estrellas del firmamento Hollywood. En esta cinta romántica, encabeza el reparto como la admirable joven Melanie Le da la réplica la actriz alemana Diane Kruger , a la que hemos en diversas producciones comerciales como "Troya", "La búsqueda" o "Malditos bastardos". Aquí aparece como una buscadora, es decir una criatura que encuentra a nuevos anfitriones para la peculiar raza de las Almas y que se convierte en la antagonista de la historia. En el elenco de "The Host: La huésped" encontramos a Jake Abel (Soy el número cuatro, Percy Jackson y el ladrón del rayo), Max Irons (El retrato de Dorian Gray, Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)?) o el excelso William Hurt, reputado actor al que recordamos por infinidad de películas como "Fuego en el cuerpo", "El beso de la mujer araña" (Oscar), "El turista accidental" o "Una historia de violencia".