El cuerpo

Sinopsis

Durante la noche, la policía acude a la llamada de emergencias efectuada desde un depósito de cadáveres. El vigilante nocturno de la morgue, en evidente estado de pánico, ha sido atropellado tras huir del lugar. El inspector Peña, un estupendo (y problemático) profesional dEl cuerpo es el encargado de dirigir la investigación. Lo más extraño del caso es que El cuerpo de una mujer recién fallecida, pendiente de autopsia, ha desaparecido misteriosamente y las sospechas de Peña recaen en su marido.

Thriller psicológico a cargo del debutante Oriol Paulo, excelente guionista procedente de la televisión catalana (El cor de la ciutat) y que firmó la historia de la eficaz película de suspense "Los ojos de Julia", que cuenta con el mismo equipo de producción de "El orfanato". "El cuerpo" mantiene atrapado alespectador en una intriga, en la que nada es lo que parece, donde salen a flote la traición, la mentira, el sentimiento de culpa, el miedo y la ambición de poder de los personajes protagonistas en una atmósfera agobiante, opresiva representada por una localización macabra (el anatómico forense), excelentemente fotografiada por Óscar Faura (El orfanato, Lo imposible), en una noche eterna mientras dura la investigación. Paulo elabora un thriller con evidentes virajes en el guión, de gran factura técnica, que ha conseguido el elogio y los aplausos de la crítica y del público asistenteen la última edición del Festival de Cine de Sitges.

La productora Rodar y Rodar vuelve a contar con la actriz Belén Rueda, tras los éxitos de "El orfanato" y "Los ojos de Julia", como femme fatale, en este thriller psicológico de final incierto. La protagonista de series televisivas de éxito como "Médico de familia", "Periodistas" o "Los Serrano" se ha convertido en un valor seguro del cine español trassu afortunado debut en "Mar adentro" de Amenábar. Aquí le acompañan ese todoterreno de la interpretación que es José Coronado, ganador en 2012 del Goya al Mejor Actor por "No habrá paz para los malvados", que como actor parece mejorar con los años al igual que los vinos y que en "El cuerpo" está prácticamente irreconocible como el inspector Peña. Dentro del reparto, hay que destacar a Hugo Silva (Los hombres de Paco), en un papel menos amable de lo que acostumbra como marido infiel y ambicioso junto a la joven actriz Aura Garrido, a la que hemos visto en "Física y química", "La pecera de Eva" o "Crematorio", producciones televisivas de buena acogida entre los telespectadores.