Zarafa

Sinopsis

Durante el reinado del rey francés Carlos X, el pachá de Egipto realiza una ofrenda al monarca occidental para que le ayude a liberar Alejandría de los turcos. El regalo es una jirafa de nombre Zarafa. Maki es un niño de diez años que se ha hecho inseparable amigo del animal y valiente como es, decide acompañarle en su nuevodestino. Mientras realizan la travesía se ven inmersos en distintas aventuras donde conocerán a diversos personajes que los ayudarán a llegar a su siguiente hogar.

"Zarafa" es un film de animación donde nos cuenta las aventuras de Maki, un niño africano que se hace amigo de una jirafa. Este cuadrúpedo es entregado como regalo del pachá de Egipto al monarca de occidente. La intención del pequeño es que el animal vuelva a su tierra natal y para conseguirlo emprende viaje acompañándola hasta su lugar de destino. Mientras van de camino se ven inmersos en multitud de aventuras, desde un viaje en globo hasta una batalla en alta mar con los piratas. El director parisino Rémi Bezançon (Un amor de altura, El primer día del resto de tu vida) nos sorprende con ésta película que vaa ser la delicia de los más pequeños y en la que se erige igualmente como guionista de ésta entretenida historia.

Max Renaudin Pratt (Les invités de mon père, Enfances) es un joven actor francés que debuta en el doblaje y presta su voz a Maki en sus grandes aventuras. Simon Abkarian (Casino Royale, Zero Dark Thirty), François-Xavier Demaison (El pequeño Nicolás, 360: Juego de destinos) y Vernon Dobtcheff (El imperio de los lobos, Déjà Vu), que además de tener gran experiencia delante de las cámaras ya había hecho sus pinitos en el mundo de las películas de animación. "Zarafa" nos muestra que la amistad está por encima de todo y que por preservarla estamos dispuestos a enfrentarnos a cualquier obstáculo.