Safe

Sinopsis

Una niña china superdotada, en poder de las tríadas, es capturada por la mafia rusa en el metro de la ciudad de Nueva York. El ex luchador y vagabundo, Luke Wright se halla en esos momentos en el andén con la idea de suicidarse, pero al ver a la pequeña en peligro decide rescatarla y protegerla de sus perseguidores. En la ciudad se inicia una caza despiadada para encontrarlos, a cargo del crimen organizado y de elementos corruptos de la policía, que andan detrás de un relevante código numérico.

El productor Lawrence Bender, casi siempre asociado al nombre de Quentin Tarantino en cintas de éxito como "Pulp fiction", "Kill Bill Vol I y Vol II" y "Malditos bastardos", se une al director y guionista Boaz Yakin (Titanes. Hicieron historia) para plasmar este frenético y trepidante thriller al servicio del héroe de acción británico Jason Statham, que saltó a la fama con "Snatch, cerdos y diamantes" de Guy Ritchie, con la imponente ciudad de Nueva York como fantástico telón de fondo. En esta ocasión, Statham encarna en "Safe" a un perdedor, en toda su esencia: un antiguo luchador de artes marciales, que no se dejó ganar en un combate ya amañado por la mafia rusa y que llegó a ver como su esposa caía asesinada como castigo, marcado por lo que resta de vida y destinado a vagar por las calles sin hogar, sin futuro con el suicidio como salida más plausible para alguien que lo ha perdido todo?sin embargo, la aparición de esta niña poco común, con un código numérico implantado en su mente genial, propicia una segunda oportunidad para que este duro y antipático ser humano se redima en esta competición de supervivencia, en la que las mafias rusas y chinas, junto a la policía corrupta quieren hacerse con la información secreta y eliminarlos de la ecuación.

El que fuese deportista olímpico de tiro británico, Jason Statham, se ha convertido en uno de los iconos del cine de acción contemporáneo en una carrera ascendente llena de éxitos en taquilla como las sagas "Transporter "y "Crank", como la más reciente "Los mercenarios". En "Safe" le acompañan además el televisivo Robert John Burke, al que hemos visto en series como "Rescue me. Equipo de rescate" o "Gossip Girl", James Hong (Blade Runner) y Chris Sarandon, el ex marido de Susan, con una carrera prolífica de títulos tanto en cine como en televisión, en el que destacan "Noche de miedo" o "La princesa prometida".