La fría luz del día

La fría luz del día

Sinopsis

Will Shaw es un corredor de bolsa de éxito en Wall Street, muy ocupado y que tiene poco tiempo disponible para su vida personal. Para poder pasar más tiempo con su familia, emprende junto a los suyos un viaje a España. Sin embargo, allí se verá envuelto en una trama oscura, donde su mujer y sus hijos se ven retenidos por una organización siniestra, que quieren algo de su padre y que pretende hacerse con unos importantes secretos que afectan a la seguridad de los Estados Unidos.

"La fría luz del día" es una manida historia de espionaje y acción donde un hombre normal y corriente se encuentra en una situación que aparentemente le supera, cuando su familia se ve secuestrada por unos conocimientos que posee el padre de nuestro protagonista, que le obligan a sumergirse en un mundo de violencia y muerte para poder liberarlos. Mabrouk El Mechri (Virgil) dirige éste film, siguiendo el guion de Scott Wiper (Entre dos fuegos, Pearl Harbor).

Henry Cavill (Immortals, Stardust), a quién hemos visto en la serie "Los Tudor", interpreta a Will Shaw, un hombre corriente que se ve envuelto en una conspiración que amenaza a su familia, tratando de descubrir quién los ha secuestrado para poder liberarlos. Aquí Cavill hace frente a su "padre" en la trama, que no es ni más ni menos que uno de los estipulados como tipos duros dentro del mundo del cine y, no hablamos ni más ni menos que de Bruce Willis (La jungla 4.0, El último Boy Scout), que no necesita ningún tipo de presentación para los espectadores. También participa del elenco de "La fría luz del día" a otra mítica figura en el mundo del celuloide: la teniente Ripley de la saga Alien, Sigourney Weaver (Avatar, Los cazafantasmas) , que cuenta con tres nominaciones a los Oscar por "Alien, el octavo pasajero", "Armas de mujer" y "Gorilas en la niebla", donde encarna magistralmente a la gran bióloga de primates ,Dian Fossey; James Piddok (Conocerás al hombre de tus sueños) y Caroline Goodall (La lista de Schindler, Máximo riesgo). Hay que destacar la participación de los actores españoles Verónica Echegui (Yo soy la Juani , Katmandú, un espejo en el cielo) y Óscar Jaenada (Camarón) en este thriller internacional, rodado en España.

Últimas películas del director Mabrouk El Mechri