Battleship

Sinopsis

Un grupo de científicos norteamericanos obtienen respuesta extraterrestre a sus constantes señales de bienvenida al espacio exterior. Sin embargo, estos no vienen en son de paz y una avanzadilla alienígena viene a inspeccionar el planeta para comprobar si es habitable para su especie. La destrucción de nuestro mundo ha comenzado y la batalla se traslada a las aguas, en donde el portaviones "John Paul Jones", al mando del almirante Shane, y su tripulación combatirán a la descomunal flota enemiga.

El actor y director neoyorkino Peter Berg, responsable de las aclamadas cintas "Very bad things" y "La sombra del reino", es el encargado de llevar a la gran pantalla esta superproducción de ciencia ficción, en la que nuestro planeta tiene que hacer frente a la grave amenaza de un ejército de extraterrestres, en inferioridad de condiciones armamentísticas pero que, a muestra de ingenio e inteligencia, consigue parar la invasión alienígena gracias a la profesionalidad de la US Navy, la armada estadounidense comandada por el portaviones "John Paul Jones". "Battleship" es una película de trepidante acción, repleta de acciones especiales generadas por ordenador que sigue el patrón de los juegos de barcos de antaño, que hicieron las delicias de los más pequeños de varias generaciones y que tienen una vuelta de tuerca más en este despliegue de artefactos navales que se muestra a lo largo de la película, en la que la flota de nuestro planeta tendrá que hundir a la enemiga.

Peter Berg ha confeccionado un estupendo reparto para esta interesante trama de ciencia ficción en la línea de "Starship Troopers" de Paul Verhoven o "Independence Day" de Roland Emmerich, encabezado por el actor irlandés Liam Neeson, con una carrera profesional prolífica y llena de éxitos como atestiguan títulos como "La lista de Schindler", "Star Wars: Episodio I.La amenaza fantasma" o "Batman Begins" y secundado por el emergente Taylor Kitsch, que saltó a la fama gracias a la serie "Friday Night Lights" y que reafirmó gracias a "John Carter", actualmente en nuestras pantallas. En "Battleship", les acompañan también Alexander Skarsgård (Generation Kill, Perros de paja. Straw Dogs), la guapa Brooklyn Decker (Síguemeel rollo) y la cantante de superventas Rihanna, que debuta en la gran pantalla y sirve de reclamo publicitario para su éxito en taquilla. Hay que destacar, además, la presencia de Peter MacNicol, al que recordamos de la serie televisiva de los 90, "Ally mcBeal", de Josh Pence (La red social) y de Jesse Plemons, también compañero de Kitsch en la anteriormente citada "Friday Night Lights".