Promoción fantasma

Promoción fantasma

Sinopsis

Modesto es un maestro de instituto al que persigue una extraña maldición: ve muertos. Se ha trasladado de colegio en colegio, huyendo de sus visiones, en un fracasado intento de librarse de sus fantasmas. Sin embargo, consigue plaza como profesor en el Monforte y, en este lugar, parece, por fin, que va a dejar atrás sus pesadillas. Pero a los pocos días se encuentra con cinco jóvenes que tienen sumido al centro en el caos más absoluto, con la peculiaridad de que llevan muertos más de veinte años

Tras el gran éxito de taquilla que obtuvo la disparatada comedia "Spanish Movie", que contó con la participación del fallecido Leslie Nielsen y del surrealista Chiquito de la Calzada en un intento de aplicar la fórmula "Scary movies" en España, el realizador barcelonés Javier Ruiz Caldera vuelve a la carga con otro producto nacional destinado al entretenimiento y a la risa fácil. "Promoción fantasma" versa sobre un grupo de espíritus escolares que trae de cabeza a un chiflado profesor (que tiene la facultad y la desgracia de poder verlos) en un colegio de prestigio, al que han convertido en una especie de "centro de los horrores" gracias a sus travesuras y gamberradas.

El estupendo y polifacético actor Raúl Arévalo, con una carrera cada día más fulgurante en el panorama nacional gracias a títulos como "Azuloscurocasinegro", "Los girasoles ciegos", "Gordos" (Premio Goya al Mejor Actor de Reparto) y "Primos", vuelve al terreno de la comedia con este personaje desgraciado, próximo a la locura, que tiene la maldición de ver fantasmas en todas partes. "Promoción fantasma" cuenta en su reparto con la televisiva Alexandra Jiménez, a la que recordamos su paso por series como "Los Serrano" o la fallida "Cheers", Andrea Duro, procedente de la cantera actoral de "Física y química", Jaime Olías, al que podemos ver actualmente en la serie "Toledo" de Antena 3, Aura Garrido (La pecera de Eva, Crematorio) y Alex Maruny (3MSC 3 Metros sobre el cielo). También hay que resaltar la participación de los actores Carlos Areces y Joaquín Reyes, de la factoría "Muchachada Nui" y que actualmente participan en la divertida serie de Neox, "Museo Coconut".