Juan de los muertos

Juan de los muertos

Sinopsis

Una horda de zombis tiene atemorizada las calles de La Habana, sembrando el pánico y la muerte entre sus gentes. Mientras los medios gubernamentales informan de que es una farsa propiciada por los disidentes en E.E.U.U., Juan aparece con una empresa que ofrece la aniquilación de zombis por un módico precio, con el slogan: "Matamos a sus seres queridos". Juan, de la noche a la mañana, se convierte en un hombre de negocios acaudalado, ascendido a nivel de héroe entre sus compatriotas.

"Juan de los muertos" es una comedia negra de terror, que se suma al auge del conocido movimiento mundial Zombie , tan de moda en la actualidad gracias a best sellers como "Guerra mundial Z" o, principalmente, la serie de televisión "The Walking Dead". Alejandro Brugués (Frutas en el café, Fábula) escribe y dirige ésta divertidísima propuesta cinematográfica sobre un hipotético ataque de los muertos en las calles de la Habana, donde nuestro protagonista, Juan, aprovecha las circunstancias para convertirse en el héroe que siempre quiso ser y, a parte, si puede ser con muchos dólares en el bolsillo, mucho mejor .

Alexis Díaz de Villegas (Entre ciclones, Tres veces dos) interpreta a Juan, un vago cuarentón que ve una oportunidad de prosperar con la crisis, que se produce en su amada tierra ,gracias a la irrupción de los muertos y sus ataques para devorar al resto de la población. Cuenta con el apoyo de Jorge Molina (Lisanka, Putas y huevos) como Lázaro, su mejor amigo y socio en la exitosa empresa que acaba con los molestos zombis. Podemos disfrutar en el reparto de "Juan de los muertos" de Andrea Duro (Tres metros sobre el cielo), conocida por su participación de la serie "Física o Química", de Elsa Camp (Habana Eva, Video de familia) y de Blanca Rosa Blanco (Páginas del diario de Mauricio, Semper Fidel).