Restless (Sin descanso)

Restless (Sin descanso)

Sinopsis

Anabelle es una joven con una enfermedad terminal conoce a Enoch, un joven que ha perdido recientemente a sus padres en un accidente de tráfico, en un velatorio por casualidad. Iniciarán una sólida amistad, que con el paso del tiempo, se irá convirtiendo en una bonita historia de amor, seriamente amenazada por el verdadero estado de salud de Anabelle, que lo lleva en secreto. La muerte parece la única forma posible de romper los fuertes lazos de unión que se han creado en la pareja.

Drama romántico y existencial del realizador independiente Gus Van Sant, con una interesante carrera en el circuito indie con títulos reconocibles para el espectador como "El indomable Will Hunting" o la estupenda "Drugstore Cowboy", sobre si el amor perdura más allá de la muerte, si la felicidad tiene fecha de caducidad en una existencia efímera, temas de interés que proyecta la relación de pareja de Anabelle y Enoch, marcados constantemente por la tragedia personal en sus vidas (se conocen por casualidad en un velatorio) y que se enamoran locamente el uno del otro con la muerte acechando a la vuelta de la esquina. "Restless (Sin descanso)" es una visión particular del amor desde la fatalidad y la tragedia, desde una existencia hostil que les niega la felicidad arrebatada a sus jóvenes vidas.

La emergente actriz Mia Wasikowska, que a pesar de su juventud ya cuenta con películas de peso como "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton o "Los chicos están bien", encabeza el reparto en el papel de Anabelle, la enferma terminal que ve que su vida se apaga junto a Enoch, interpretado por Henry Hopper (hijo de Dennis) que debuta en la gran pantalla en "Restless (Sin descanso)". En esta película destaca la presencia de la actriz Jane Adams (Jóvenes prodigiosos), rostro conocido para el público telespectador por su papel de "chulo" del giggolo Thomas Jane en la serie "Hung".